¿Merece la pena esperar al iPad Air 2?

Nos preguntamos si merece la pena para aquellos usuarios que quieren comprarse una nueva tablet, esperar al lanzamiento del iPad Air 2 que se producirá según varias fuentes bastante fiables el próximo mes de octubre. De la misma forma que daremos algunas claves para aquellos que tengan en mente la posibilidad de cambiar su iPad Air actual por la nueva versión. ¿Cuáles son las novedades que introducirá Apple? ¿Supondrá un salto generacional importante?

Estamos cerca de presenciar el lanzamiento de una de las tablets referencia del mercado. El nuevo iPad Air 2 será presentado durante el próximo mes de octubre según Ming-Chi Kuo, un analista de seguridad de KGI Securities que suele acertar en sus predicciones sobre Apple, el Commercial Times o Bloomberg. La cuestión es ahora cuáles serán las mejoras que traerá respecto del iPad Air actual, algo que resolveremos definitivamente cuando los de Cupertino habrán de nuevo el telón que dejaron echado el pasado día 9 tras la presentación del iPhone 6, pero que podemos intuir según las filtraciones e informaciones que nos han ido llegando estos meses.

Si quieres un iPad a buen precio, lo mejor es que dejes pasar el tiempo y con la nueva versión en el mercado, optes por la “antigua”, aquí hay poco debate, lo que si habrá serán numerosas ofertas hasta el Black Friday, donde podremos encontrar descuentos importantes. Obviando el factor económico, que en muchos de los casos puede ser diferencial, nos centraremos en las novedades del dispositivo. Por lo que sabemos hasta el día de hoy, los avances que traerá la nueva tablea de Apple no serán muy numerosos, pero podrían ser importantes para según qué perfiles de usuario.

iPad Air 2

Con toda seguridad, el iPad Air 2 equipará el nuevo procesador A8 de 64 bits, el iPhone 6 nos sirve como referencia para saber que mejora el rendimiento del A7, aunque este ofrece potencia más que de sobra para la gran mayoría. El sensor de huellas dactilares TouchID, un detalle del que solo podrás disfrutar si esperas a la nueva versión o cambias tu antiguo iPad Air, aunque cuesta imaginar que alguien decida gastar una cantidad de dinero considerable sólo por contar con este componente.

Más características del smartphone que podrían llegar al iPad Air 2 aunque no tenemos certeza de que así sea. La pantalla, Apple ha demostrado con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que la pantalla antireflejante y la reducción del espacio entre el panel frontal y la pantalla en sí mejoran la calidad de imagen, y aumentan el ángulo de visión. Para aquellos a los que les gusta hacer alguna foto con la tableta, se comenta que el sensor de la cámara trasera podría pasar a ser de 8 megapíxeles. Por último, una cuestión del diseño -que en general se mantendrá casi intacto-, aparecerá por primera vez el color dorado que tan de moda se ha puesto desde el año pasado con el iPhone 5s.

Como conclusión podríamos decir que por separado, ninguna de las mejoras justificaría un nuevo desembolso aunque en conjunto, la valoración puede ser diferente, sobre todo para aquellos que quieran estar a la última. Si estas debatiéndote entre comprar ahora el iPad Air o esperarte, espérate, ya sea para tener todas estas mejoras en tu mano u obtener un precio mejor por el modelo actual.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gepetor dijo

    «[…]algo que resolveremos definitivamente cuando los de Cupertino habrán de
    nuevo el telón que dejaron echado el pasado día 9 tras la presentación
    del iPhone 6[…]»

    habrán…¿del verbo abrir?

  2.   Xim0 dijo

    Sigue sin merecer la pena cambiar mi ipad 4 por el Air 2.