Xperia Z3 vs LG G3: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya hemos tenido ocasión de poner enfrentar al nuevo Xperia Z3 con el smartphone Android superventas, el Galaxy S5, pero no es éste el único rival por el que debe preocuparse, ya que en los últimos meses han llegado al mercado algunos otros smartphones Android de gama alta con grandes características, como es el caso del LG G3. Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas también con el smartphone de LG para ayudaros a decidir cuál es el más adecuado para vosotros.

Diseño

Las virtudes de estos dos teléfonos en  materia de diseño son bastante diferentes: mientras que es la carcasa de cristal y los acabados premium, junto con la resistencia al agua y al polvo, lo que distingue a la gama Xperia Z, en lo que más destaca LG es en la búsqueda de soluciones originales para minimizar el volumen del dispositivo y maximizar la comodidad al usarlo, como muestran su frontal con prácticamente nada más que pantalla y la ubicación de los botones de volumen en la parte trasera.

Dimensiones

Esta capacidad de LG para minimizar el tamaño de sus smartphones es especialmente notoria cuando comparamos las dimensiones del Xperia Z3 y del LG G3: a pesar de que la pantalla del buque insignia de los surcoreanos es sensiblemente mayor, miden prácticamente lo mismo (14,6 x 7,2 cm frente a 14,63 x 7,46 cm) y pesan prácticamente lo mismo (152 gramos frente a 149 gramos). Por lo que respecta al grosor, sin embargo, la victoria del smartphone de Sony es contundente (7,3 mm frente a 8,9 mm).

Xperia Z3 vs LG G3

Pantalla

Como adelantábamos, lo primero que hay que señalar es que la pantalla del LG G3 es algo más grande (5.2 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), aunque lo que más destaca es la diferencia de resolución (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), suficiente para compensar sobradamente la diferencia de tamaño en cuanto a densidad de píxeles (424 PPI frente a 534 PPI).

Rendimiento

Los datos del apartado de rendimiento, no obstante, están bastante igualados, especialmente si comparamos el Xperia Z3 con el modelo de 32 GB de almacenamiento del LG G3, ya que ambos cuentan con 3 GB de memoria RAM (el de 16 GB, por su parte, llega con 2 GB). En lo referente al procesador, en cualquier caso, el empate sí que es absoluto, con un Snapdragon 801 a 2,5 GHz en ambos casos.

Xperia Z3 colores

Capacidad de almacenamiento

Como acabamos de mencionar, el LG G3  lo podemos conseguir con hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento, y es conveniente a la hora de tomar esta decisión tener en cuenta que también influirá en la cantidad de memoria RAM de que dispondremos. También tenemos modelo con 32 GB de disco duro para el Xperia Z3 y en ambos casos tenemos la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de micro-SD.

Cámaras

En números, la ventaja es clara para el Xperia Z3, gracias a su cámara con sensor de 20,7 MP, mientras que el LG G3 se queda en los 13 MP habituales. El smartphone de LG, sin embargo, tiene a su favor contar con estabilizador óptico de imagen y flash LED dual. Con ambos podemos grabar, eso sí, a 2160p.

LG G3 colores

Batería

Mientras esperamos a análisis detallados de la autonomía del Xperia Z3, hay que concederla la victoria a éste en cuanto a capacidad de batería (3100 mAh frente a 3000 mAh) y, si bien es cierto que la diferencia no es realmente significativa, si pensamos en lo delgado que es el nuevo smartphone de Sony, lo cierto es que es un dato bastante sorprendente.

Precio

Para terminar, la diferencia de precio entre ambos smartphones puede llegar a ser bastante amplia, ya que el LG G3 lleva ya algún tiempo en las tiendas y eso hace que nos encontremos con distribuidores en los que se puede conseguir por alrededor de 500 euros, mientras que el Xperia Z3 se vende a partir de 700 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios