Asus Vivo Tab 8 se pone a la venta en octubre por 199 dólares

Asus VivoTab 8 oficial

Durante el pasado IFA de Berlín, Asus anunció una nueva tableta, la Vivo Tab 8, un dispositivo que se une a la tendencia creciente en los últimos meses de modelos económicos con Windows que están apareciendo a raíz de que Microsoft modificó su política de licencias, facilitando a los fabricantes esta elección, poco común hasta este año. Se trata de una tableta a priori muy atractiva para aquellos usuarios que buscan un equipo con este sistema operativo, especialmente si tenemos en cuenta que llegará al mercado estadounidense por menos de 200 dólares.

La nueva tablet surge como una ligera modificación de la Asus Vivo Tab Note 8 que fue presentada por la compañía a primero de año, con la salvedad que han omitido el stylus que incorporaba este modelo, reduciendo así su precio de forma que sea una alternativa más atractiva para los usuarios que buscan algo barato dentro de la plataforma de Microsoft, que por otra parte, está recogiendo los frutos después de variar su estratégica de licencias, precisamente para favorecer a los fabricantes y que pudieran lanzar productos competitivos contra los Android de bajo coste que inundan el mercado.

Asus VivoTab 8 oficial

Como ya os anunciamos, se trata de una tablet de gama media según sus características. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), el procesador Intel Atom Z3745 a 1,8 GHz, bastante común en dispositivos de este perfil, que está acompañado de 1 o 2 GB de memoria RAM, 32 GB para almacenamiento interno ampliables mediante el slot para tarjetas microSD, y dos cámaras de dos megapíxeles cada una en la parte frontal y trasera así como una batería de 3.040 mAh que garantiza una cierta suficiencia (8 horas de funcionamiento) a pesar de no ser su punto más destacado.

En España tendremos que esperar

Asus no adelantó información durante el evento que se celebró a principios de mes sobre su lanzamiento y precio, pero ya tenemos los datos. Se confirma –era algo que se intuía por el precio de la Vivo Tab Note 8- que el precio estará por debajo de los 200 dólares, 199 para ser exactos (algo más de 150 euros al cambio) y estará disponible en Estados Unidos a partir del mes de octubre, no han concretado el día, pero sí que será durante los primeros compases del mes.

La situación en España es bien distinta y los precedentes no ayudan a ser optimistas. El modelo de primeros de 2014, la Vivo Tab Note 8 todavía no ha aterrizado en nuestro país, y aunque esta decisión posiblemente se viera influida por la idea de lanzar más tarde la Vivo Tab 8, nos hace pensar que tardaremos algunos meses en verla por aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.