HP anuncia una nueva tableta Windows por sólo 99 dólares

Escrito por
Tablets

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de que las tabletas Windows van a bajar significativamente de precio, pero lo cierto es que esta revolución se ha hecho esperar bastante. Parece, no obstante, que al fin empiezan a llegar noticias de nuevos tablets con el sistema operativo de Microsoft y precios realmente bajos: las dos últimas de la lista las ha anunciado HP, y una de ellas se venderá por sólo 99 dólares.

La decisión de los de Redmond de regalar las licencias de su sistema operativo a los fabricantes que lancen tabletas compactas de menos de 250 dólares empiezan a dar sus frutos, como vimos recientemente con las nuevas tabletas Archos y como vemos ahora también con esta nueva tableta de HP, aunque lo cierto es que ni siquiera es la primera en bajar de los 100 dólares (ya lo hizo la Kingsing W8 este verano), pero sí la primera que proviene de una compañía grande.

HP Stream 7 y HP Stream 8: dos nuevas tabletas low-cost con Windows

Las tabletas en cuestión son la HP Stream 7 y la HP Stream 8, que llegarán en noviembre (de momento a Estados Unidos, no tenemos confirmación de cuando lo harán al resto del mundo) con un precio de 99 dólares y 149 dólares, respectivamente, y con una suscripción de un año a Office 365 y 60 minutos al mes, también durante un año, de llamadas en Skype, además de 1 TB de espacio de almacenamiento en OneDrive. La HP Stream 8 incluirá también 200 MB de conexión de datos al mes.

HP Stream 7

No podemos dejar de mencionar, en cualquier caso, que HP ha elegido publicitar sus nuevas tabletas, como podéis ver, sólo con datos sobre los servicios que incluye, y ni un sólo, sin embargo, sobre sus especificaciones técnicas, que no cabe sino suponer que serán bastante modestas, por supuesto, a juzgar por el precio de las tabletas.

¿Es este el cambio que necesitaba Windows?

Microsoft habría conseguido al fin, por tanto, lo que tanto le han reclamado los expertos desde su entrada en el sector de las tabletas: dispositivos baratos que puedan competir con los low-cost Android. ¿Será suficiente esto para suponer un cambio de trayectoria en términos de cuota de mercado? Habrá que esperar para verlo.

Fuente: wpcentral.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios