Huawei Ascend Mate 7 vs Galaxy Note 4: comparativa

El iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4 no son los únicos phablets interesantes que descubrimos a principios de este mes en Berlín: Huawei también presentó en el IFA la tercera generación de su icónico Ascend Mate (el primer phablet que alcanzó las 6 pulgadas) con importantes mejoras respecto a su predecesor. ¿Suficientes para plantarle cara al phablet estrella de Samsung? Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre estos dos dispositivos para que lo podáis juzgar por vosotros mismos.

Diseño

Aunque no se le puede reprochar al Galaxy Note 4 parecer excesivamente voluminoso, lo cierto es que no se puede sino destacar el aprovechamiento de espacio que se observa en el frontal del Ascend Mate 7 que, de hecho, es en un 83% pantalla. El phablet de Huawei cuenta, además, con lector de huellas dactilares. Por lo que respecta a los materiales de fabricación, en el phablet de Samsung nos encontramos con plástico, aunque con un acabado de falsa piel, mientras que en el nuevo Ascend Mate se utiliza principalmente aluminio.

Ascend Mate 7 vs Galaxy Note 4

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la pantalla del Ascend Mate 7 es sensiblemente mayor, el trabajo de Huawei para mantener unas dimensiones razonables ha sido bastante bueno y, de hecho, la diferencia con el Galaxy Note 4 no es demasiado grande (15,7 x 8,1 cm frente a 15,35 x 7,86 cm). Es también algo más pesado (185 gramos frente a 179 gramos) pero, sorprendentemente, más fino que el phablet de Samsung (7,9 mm frente a 8,5 mm).

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, nos encontramos con una diferencia en cuanto a densidad de píxeles importante, fruto, por un lado, de que la pantalla del Ascend Mate 7 es más grande (6 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y, por otro, a que tiene una resolución menor (1900 x 1080 frente a 2560 x 1440). El resultado es que el phablet de Huawei se queda en 368 PPI, mientras que el de Samsung alcanza los 515 PPI.

apertura-ascend-mate-7-huawei

Rendimiento

Como ya sabéis, los procesadores de fabricación propia que utiliza Huawei son menos populares que los de Qualcomm, pero sin duda también solventes, como hemos podido ver ya en benchmarks. Por especificaciones técnicas, en cualquier caso, la victoria es para el Galaxy Note 4 con un Snapdragon 805 a 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM, frente al Kirin 920 a 1,8 GHz del Ascend Mate 7 que, además, sólo llega con 3 GB de memoria RAM en el modelo de 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento el empate es absoluto, ya que ambos phablets nos ofrecen hasta 32 GB de disco duro y también en ambos casos contamos con la opción para ampliar la memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD.

Galaxy Note 4 colores

Cámaras

El phablet de Samsung también sale mejor parado si nos fijamos en las cámaras y no sólo por contar con un sensor más potente (16 MP frente a 13 MP), sino también por algunos otros “extras” como, sobre todo, el estabilizador óptico de imagen. Los amantes de los selfies, no obstante, encontrarán que el phablet de Huawei tiene a su favor una cámara frontal de 5 MP (frente a los 3,7 MP de la del Galaxy Note 4).

Batería

A la espera de tener datos de pruebas de autonomía independientes, y atendiendo únicamente a la capacidad de las baterías, la victoria del Ascend Mate 7 es aplastante, con 4100 mAh frente a 3220 mAh, sobre todo si tenemos en cuenta que la batería del Galaxy Note 4 tiene que mantener una pantalla Quad HD, mientras que la del otro es “sólo” Full HD.

Precio

A pesar de que habrá que esperar a tener precio oficial confirmado para España antes de pronunciarse de forma definitiva, mucho tendrían que cambiar las cosas para que la situación no acabara en una diferencia de precio muy favorable al phablet de Huawei, que se lanzará por un precio de 500 euros.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Álvaro Serra Zornoza dijo

    «Por lo que respecta a los materiales de fabricación, en ambos casos nos encontramos con plástico, aunque con un acabado de falsa piel en el caso del phablet de Samsung.»

    El Huawei Ascend Mate 7 es 95% de ALUMINIO, de plástico solo tiene las salidas de las antenas para no interferir!!!

    1.    javier gm dijo

      Tienes razón, ya está corregido. Gracias!

  2.   Anónimo dijo

    poruq no comentais que el huawei tiene 8 procesadores a 64 Bits mientras el note 4 solo 4 a 32 Bits, aunque sea a mas frecuencia..