Persisten los problemas con la conexión WiFi en Surface Pro 3

Tablet Windows 10 WiFi

Hace unos tres meses que se lanzó la Surface Pro 3 en EEUU y Canadá y más de un mes ya desde que llegara a España y otras partes del mundo. Los problemas que más habían preocupado a Microsoft últimamente han sido los de los sobrecalentamientos, que después de las últimas actualizaciones parecen, de momento, quedar olvidados. Sin embargo, la conexión WiFi sigue sin funcionar correctamente en todas las unidades, algo que es conocido desde las primeras que salieron al mercado, pero que no termina de tener una solución definitiva desde Redmond.

Los problemas de Microsoft Surface Pro 3 con la conexión WiFi vienen de lejos, tanto que los modelos anteriores de la gama, también sufrieron contratiempos similares. Los de esta versión se están alargando ya demasiado en el tiempo, algo que podría afectar a las ventas del dispositivo tanto inmediatamente como en próximas generaciones. Los usuarios entienden que los primeros compradores se exponen a un riesgo, ya que cualquier producto de este estilo que sale al mercado, suele dar algunos “problemillas” las primeras semanas.

Donde viene el enfado de muchos, que incluso se declaran fieles a la compañía –por eso decimos que las ventas de sus sucesoras podrían también verse afectadas- es que después de tres meses de estar a la venta, las tablets que se siguen vendiendo conservan los errores que ya afectaban a las primeras unidades “¿Todavía puedo decir que soy uno de los primeros en la 3 ª generación de un producto?” se pregunta uno de ellos.

Surface-Pro-3

Es verdad que llevamos algún tiempo sin referirnos a esta cuestión del WiFi, y es que durante los últimos meses Microsoft ha seguido trabajando para solucionar este error reduciendo el número de afectados, esa es la parte positiva, la compañía no ha dejado de estudiar las posibles causas. La parte menos buena, parece que hay varios factores que afectan y por los cuales se manifiestan en unos equipos sí pero no en otros, lo que ha dificultado la búsqueda de una solución “para todos”.

La versión de firmware que ejecuta cada tablet puede ser lo que marca la diferencia entre los que siguen teniendo dificultades para conectarse a Internet mediante la conexión inalámbrica y los que no, por lo que actualizar los equipos debería bastar. Esperaremos al próximo martes de actualizaciones, seguro que hay algunas novedades al respecto, veremos si son definitivas o no. Una pena tratándose de un equipo de gran nivel como este, tal y como reflejamos en nuestro análisis.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.