Samsung anuncia el Galaxy Grand Prime, su smartphone para los selfies

Después de que en las últimas semanas se filtraran las primeras imágenes del terminal y su lista de especificaciones al completo, era cuestión de días que la compañía surcoreana anunciase de forma oficial el Galaxy Grand Prime. Esta vez los encargados de adelantar esta información han acertado de lleno, y este anuncio es un trámite más que confirma todo lo que ya sabíamos, incluido que será un smartphone centrado en los selfies, con una cámara frontal de cinco megapíxeles que ofrecerá un rendimiento superior al de otros modelos de la firma.

Su aspecto exterior deja claro que el Galaxy Alpha ha sido la punta de lanza que marcará el devenir de los diseños de los próximos dispositivos de Samsung, y no solo en la línea Galaxy A que pronto tendrá tres nuevos integrantes, sino también en el resto de modelos. Una silueta casi cuadrada donde predominan las formas redondeadas en las esquinas y con un marco de imitación metálica que cubre todo el perfil. Por lo demás, no observamos más novedades visuales. Estará disponible en blanco y gris.

samsung-galaxy-grand-prime

Vamos ahora con un repaso a las especificaciones que se han publicado con el anuncio, donde comprobaréis que no es un equipo de gama alta, ni mucho menos, sino que cuenta con características muy habituales en la gama media, por lo que su precio será un factor muy a tener en cuenta. Parece eso sí, que es algo que han tenido muy presente, ya que han adelantado que costará 250 dólares (unos 200 euros), un coste que si no se dispara en su desembarco en Europa, lo colocaría como una alternativa a terminales como el Moto G.

galaxy-grand-prime-2

La pantalla de 5 pulgadas dispone de resolución qHD (540 x 960 píxeles) y está gobernado por el procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz de Qualcomm. Más cifras importantes, la memoria RAM, cuya capacidad es de 1 GB y el espacio para almacenamiento interno, de 8 GB aunque podremos utilizar tarjetas microSD. La cámara principal tendrá un sensor de 8 megapíxeles pero es en la parte delantera donde se sitúa uno de sus puntos fuertes. Una cámara de 5 megapíxeles con una lente de gran angular (85 grados) que facilitará el hacernos selfies en solitario o en grupo, los amantes de este tipo de fotografías deberían valorarlo como una opción seria.

Terminamos con la batería, 2.600 mAh, la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM – como decimos siempre, suele eliminarse cuando llegan a Europa, por lo que no hay que tenerla muy en cuenta – y el sistema operativo, Android 4.4 Kiktat sobre el que se incluye la interfaz de Samsung TouchWiz.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.