Chuwi DX1 y V10HD, dos tablets diferentes

Chuwi, una marca desconocida para el gran público ha sido noticia por dos motivos, más bien dos dispositivos, las tablets DX1, primer modelo en incorporar una cámara giratoria al estilo del Oppo N1 y V10HD, que cuenta con soporte para sistemas operativos Windows y Android. Sin duda, dos opciones, cuanto menos, diferentes a lo que nos solemos encontrar en el mercado.

Chuwi es una compañía china y como tal, cuenta con características comunes entre los fabricantes del país asiático que adopta en sus dispositivos. No es de las más populares pero es cierto que ha tenido su protagonismo gracias a terminales y equipos que se salían un poco de los moldes actuales. También encontraréis smartphones y tablets de esta firma que se asemejan a los más representativos, y es que al igual que otros muchos compatriotas, suelen tomar como modelo compañías de referencia para sus diseños.

Chuwi DX1

chuwi-dx1-2

Seguro que muchos de vosotros recordaréis el Oppo N1, este terminal fue noticia principalmente por su cámara giratoria. La Chuwi DX1 ha cogido este concepto y lo ha aplicado a una tableta, siendo la primera vez que alguien lo hace. Al igual que ocurría en el smartphone de Oppo, la principal ventaja es que las fotografías que se harían con la cámara frontal (normalmente aunque no siempre de menor calidad) se pueden realizar con la cámara principal. A parte de la cámara de 13 megapíxeles capaz de girar 206 grados cuenta con unas dimensiones de 194 x 98,4 x 9,1 milímetros donde se encajan la pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, procesador MediaTek MKT8382 de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, una batería con 3.000 mAh de capacidad y funciona con el sistema operativo Android 4.4.

chuwi-dx1

Chuwi V10HD

Chuwi-V10HD-3G-01

La particularidad de este modelo no está a nivel de hardware, sino en el software, aunque sus componentes superan casi en todos los apartados al modelo anterior. Se trata de una tableta con pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución Full HD. Su interior está compuesto por el procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos, memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 64 GB. Cuenta con conectividad 3G, WiFi y Bluetooth y está muy bien acabado con cristal cubriendo ambas caras del dispositivo. Llegamos al sistema operativo, no se trata de un equipo dual, sino que podrá elegirse si queremos que incluya Windows o por el contrario preferimos Android. Su precio es de 1.699 yuanes (menos de 220 euros).

Chuwi-V10HD-3G-02

Vía: Gizmochina / Gizchina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.