Telegram incluye soporte total para Tablets Android con su última actualización

Telegram ha anunciado la llegada de una nueva actualización. Con la versión 1.9.1 vuelven a corregir errores detectados en los últimos tiempos y mejoran aspectos de un cliente de mensajería cada vez más completo. Pero la novedad más importante, es que Telegram dispone a partir de ahora con soporte total para tablets Android (con versión 4.0 o superior), siendo accesible además desde smartphone y PC, algo que marca la diferencia respecto a otras opciones existentes en Google Play.

¿Qué ha pasado con Telegram? Os preguntaréis algunos. Después de unos comienzos donde se postuló como alternativa definitiva a WathsApp, con miles de comentarios en las redes sociales que abogaban por su uso, y un crecimiento exponencial en su base de usuarios, se ha repetido una historia que ya habíamos vivido y ha caído en el olvido de la gran mayoría, siendo todavía la aplicación propiedad de Facebook la más utilizada, con una amplia diferencia, entre los usuarios de nuestro país. Lo que no ha servido a sus creadores para dejar de añadir nuevas mejoras con la esperanza de un día competir verdaderamente con el rey de la mensajería instantánea.

apertura-telegram

Como decíamos, con la llegada de esta nueva versión, aparte de los retoques habituales, han incorporado un soporte completo para las tablets Android que cuenta con una versión 4.0 o superior. ¿Qué ventajas tiene esto? No quiere decir que hasta ahora fuera imposible utilizar Telegram desde uno de estos dispositivos (de hecho, también hay formas para utilizar WhatsApp aunque no cuenta con soporte), pero sí que el diseño de la interfaz estará totalmente adaptado a las pantallas de gran tamaño, aprovechando mejor el espacio disponible y colocando las opciones en mejores situaciones.

Es cierto que el uso de estas aplicaciones de mensajería se lleva a cabo principalmente desde el móvil, pero no es menos cierto que es algo que los usuarios llevan tiempo reclamando a WhatsApp sin respuesta por parte de la compañía. Si tienes la tablet en la mano, es realmente cómodo poder contestar sin necesidad de acudir al smartphone, más ahora que las posibilidades son mucho más amplias, y podemos pasar horas trabajando con la tablet y un teclado.

A parte de esto, uno de los retoques más importantes es que para aquellos dispositivos con una versión como mínimo 4.1 de Android, tendrán a su disposición un nuevo editor de vídeo así como una carpeta de la aplicación donde se almacenarán los archivos multimedia que nos manden nuestros contactos.

Vía: ElAndroideLibre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.