Xperia Z3 vs HTC One M8: comparativa

Seguimos explorando qué tal parado sale el nuevo Xperia Z3 si lo comparamos con los otros buque insignia Android y le llega el turno ahora al HTC One M8, un smartphone que destaca por sus excelentes acabados y su elegancia, un apartado en el que, por otra parte, la gama Xperia es también una alumna aventajada. ¿Cuál de los dos os parece a vosotros más interesante? Esperamos que nuestra comparativa de especificaciones técnicas os ayude a decidir.

Diseño

Como decíamos, este es un apartado en el que los dos smartphones destacan especialmente, ya que se trata de dos de los dispositivos más atractivos que podemos encontrar. Ambos, además, cuentan con grandes acabados, aunque el protagonismo es para materiales bastante diferentes: cristal en el caso del Xperia Z3 y metal en el del HTC One M8. El smartphone de Sony, en cualquier caso, cuenta con el plus de la resistencia al agua.

Xperia Z3 vs HTC One M8

Dimensiones

A pesar de que la pantalla del Xperia Z3 es algo mayor, los dos dispositivos cuentan con unas dimensiones bastante similares (14,6 x 7,2 cm frente a 14,64 x 7.06 cm), ya que los dos altavoces frontales del HTC One M8 mejoran la experiencia de reproducción de audio, pero le hacen algo más voluminoso de lo habitual. La diferencia de peso es también a favor del smartphone de Sony, pero pequeña (152 gramos frente a 160 gramos), mientras que la de grosor es mucho más acusa (7,3 mm frente a 9,4 mm).

Pantalla

Como adelantábamos, la pantalla del Xperia Z3 es algo más grande (5.2 pulgadas frente a 5 pulgadas), lo que hace que a pesar de que ambos cuentan con la misma resolución (1920 x 1080), su densidad de píxeles sea ligeramente inferior 424 PPI frente a 441 PPI), prácticamente inapreciable a simple vista.

Xperia Z3 colores

Rendimiento

La ventaja en el apartado de rendimiento es nuevamente a favor del Xperia Z3, que no sólo cuenta con un procesador más potente (un Snapdragon 801 a 2,5 GHz frente a un Snapdragon 801 a 2,3 GHz), sino que también dispone de más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). Habrá que esperar a las pruebas de uso para comprobar cuál es la diferencia real en fluidez, en cualquier caso.

Capacidad de almacenamiento

El empate es absoluto en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, ya que ambos smartphones se venden en modelos de 16 y 32 GB y nos dan, además, la siempre interesante opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD de hasta 128 GB.

HTC One M8

Cámaras

Este es probablemente el apartado en el que la balanza se inclina de manera más clara a favor del Xperia Z3, ya que la resolución que consigue su cámara trasera de 20 MP es muy superior a la de la cámara dual Ultrapixel del HTC One M8. El smartphone de HTC, no obstante, tiene algunos puntos a su favor, como el flash LED dual y la cámara frontal de 5 MP, preferible (fundamentalmente para los aficionados a los selfies) a la de 2,2 MP del smartphone de Sony.

Batería

A la espera de los análisis más detallados de la autonomía del Xperia Z3, de momento nos tenemos que conformar comparando la batería de los dos dispositivos y la victoria es de nuevo para el smartphone de Sony, con 3100 mAh frente a 2600 mAh. Es una victoria bastante meritoria, además, si tenemos en cuenta que su grosor es sensiblemente menor.

Precio

Este es el punto en el que el HTC One M8 puede recuperar parte al menos del terreno perdido dado que el llevar tantos meses ya en las estanterías no se nota únicamente en cierta desventaja en cuanto a especificaciones técnicas sino que, afortunadamente, también tiene su impacto en el precio por el que lo podemos conseguir: mientras que el smartphone de Sony se venderá a partir de 700 euros, el de HTC se puede conseguir ya en algunos distribuidores por debajo de los 550 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.