Las tablets se dañan menos que los smartphones según los usuarios

Escrito por
Tablets

Si eres propietario de un smartphone y/o una tablet desde hace tiempo, es muy probable que de alguna manera uno de ellos o ambos hayan sufrido algún tipo de daño, y es que por desgracia para nosotros, los usuarios, estos dispositivos no son todo lo resistentes que nos gustaría. Una encuesta revela que los teléfonos inteligentes son más propensos a sufrir algún accidente que acaba dañando el equipo que las tablets. Os explicamos los detalles sobre estos datos a continuación.

ZAGG, una compañía que se dedica a la fabricación de accesorios de protección para dispositivos electrónicos, ha llevado a cabo una encuesta que si bien, no tiene una participación muy extensa, 768 usuarios de Estados Unidos, es muy representativa de lo que ocurre en cualquier parte del mundo. Esta empresa quería conocer de primera mano, cuál es el estado de los smartphones y tablets de los encuestados, y estos son los resultados.

Más de la mitad de estos usuarios, un 52% respondió afirmativamente cuando le preguntaron si su smartphone tenía algún tipo de daño. ¿Qué tipos de daño? Hasta un 41% reconoce que su terminal tiene algún rasguño, ya sea en la pantalla o en la carcasa, lo que nos hace una idea de lo difícil que es mantener el dispositivo intacto. Incluso un 8% dice que el daño es grave, pantalla rota o agrietada. A pesar de que las protecciones como Gorilla Glass son muy comunes y efectivas, no son demasiado efectivas contra caídas. De ahí que Apple, por ejemplo, estudie los beneficios de una pantalla de zafiro, que podría reducir esta cifra.

Cuando el tema tratado es la tablet, un 73% dice que su equipo permanece como el primer día. Un 22% sí que admite que el equipo en cuestión cuenta con algún rasguño o defecto de cualquier índole ya sea en la pantalla o en el cuerpo. Si estos dispositivos son más grandes y por tanto, los golpes afectan de una manera más grave, ¿por qué ocurre esto? La respuesta es sencilla, su uso es más reducido y en ocasiones se limita al hogar. Los smartphones los solemos llevar todo el día con nosotros y están más expuestos a estos riesgos.

Prácticamente uno de cada tres dice que el daño se ha producido por caída, principal causa tanto en smartphones (38%) como en tablets (32%). Pero la segunda causa es muy diferente, agua en los móviles (de ahí la importancia de que las marcas incluyan una certificación IPXX) y los niños en las tabletas (suelen utilizarse como herramientas de ocio y aprendizaje).

causas-daños-tablet-smartphone

Si hablamos de reparaciones, hasta un 31% de los encuestados afirma haber arreglado alguna vez su teléfono, con un coste medio de 143 dólares, muy elevado si tenemos en cuenta que terminales como el Motorola Moto G se pueden adquirir por un poco precio no muy superior. En definitiva, es importante que las marcas sigan trabajando en dotar a los dispositivos no solo de un diseño más atractivo, sino también de unas protecciones que eviten como mínimo, daños graves.

¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido?

Vía: TabletGuide

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios