Vídeo de Android L funcionando en un Samsung Galaxy S5

Un vídeo de más de ocho minutos revelado por SamMobile muestra cómo será el aspecto de la próxima versión del sistema operativo de Google en un Galaxy S5, una vez Samsung le aplique los cambios correspondientes a su interfaz TouchWiz. El diseño con Material Desing y algunas de las nuevas funcionalidades se pueden apreciar en las imágenes, un adelanto que pronto será realidad, ya que estamos a la espera de la liberación de esta actualización, cuyo nombre final sigue siendo una incógnita.

Mucho se está hablando los últimos días de la llegada del próximo terminal de Google, el smartphone fabricado por Motorola, Nexus 6, que se ha dejado ver en funcionamiento con la versión del sistema operativo que estrenará. Y es que este lanzamiento que se espera, se produzca en el mes de octubre lleva de la mano otro incluso más importante, el de la actualización de Android, una de las más importantes de su historia.

Los de Mountain View presentaran hace unos meses, durante la celebración de la conferencia para desarrolladores Google I/O, los principales cambios que traerá esta versión, y liberaron una “vista previa” para que los desarrolladores empezaran a trabajar con ella. Los fabricantes también han pasado todo este tiempo adoptando sus respectivas interfaces a Android L, con la idea de no retrasar demasiado la actualización al menos, para sus terminales más representativos.

Es el caso de Samsung y el Galaxy S5, su buque insignia con permiso del Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4. Los coreanos afrontan una tarea más complicada que otras compañías como Motorola que apuestan por una versión mucho más pura de Android, y es que TouchWiz lleva tiempo pidiendo a gritos un repaso en profundidad. Aunque la interfaz con la que se presentó este Galaxy S5 ya traía muchas novedades, la llegada de Android L, es el momento idóneo para terminal de lavarle la cara.

The YouTube ID of 2yBLqnokjPM#t=251 is invalid.

En los casi diez minutos que dura el vídeo, donde vemos diferentes aplicaciones, pantallas, y funcionalidades del smartphone, se aprecia que además de las novedades propias de Android L, ellos aportarán mucho de su parte para que la interfaz luzca mejor que nunca, tanto a nivel visual como de usabilidad. Veremos si este entrar en profundidad perjudica a los modelos “más antiguos”, que podrían tardar en recibir la versión (en caso de ser elegidos por la compañía) y el nivel de carga que aportan, ya que podría influir en un funcionamiento no tan fluido en terminales más modestos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.