Editouch High School, una tablet para ayudar a los estudiantes con dislexia

Editouch High School es una tablet al uso con características hardaware y de diseño muy similares a la Lenovo Yoga 10 HD+, pero con funcionalidades software enfocadas en ayudar a los estudiantes de enseñanzas secundarias con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y Trastornos Específicos de Aprendizaje (TEA). No es el primer modelo que la compañía lanza con este objetivo, ya tienen en el mercado otro enfocado en los estudiantes de escuelas primarias. Una buena iniciativa sobre la que os contamos un poco más a continuación.

Cada vez más expertos coinciden en los beneficios que la tecnología en general, y las tablets en particular pueden aportar al sistema educativo actual. Son muchos los profesionales que abogan por estos sistemas que mejoran los resultados de los estudiantes. Las tablets enfocadas para niños son un claro ejemplo, ya que captan la atención de los pequeños que pueden aprender divirtiéndose. Es la idea en la que se basa esta compañía italiana Digitally Different que ya en 2012 lanzó una tablet para ayudar a niños con problemas de aprendizaje y necesidades especiales de niveles primarios.

Ahora presentan la Editouch High School, un concepto similar pero pensado para niveles de educación secundaria con estos mismos defectos. Para ello, incluye toda una librería de títulos educativos en formato electrónico de la editorial The Storyteller, con clásicos de la literatura italiana y universal. La cosa no queda ahí, ya que los textos vienen en formato personalizable y pueden ser leídos por un narrador profesional sincronizándose con el Audio-eBook EPUB3 y MP3. Los usuarios de este dispositivo también podrán aprovecharse de las ventajas de un sintetizador de voz de alta calidad que permitirá llevar a cabo actividades de leer y escuchar para corregir.

editouch-highschool

Esta herramienta puede ser esencial para muchos de ellos, ya que suelen ser alumnos con problemas para desarrollar un examen escrito. Estas pruebas, habituales en todos los niveles de enseñanza del mundo, requieren una buena capacidad de comprensión lectora ya que el tiempo es limitado. Por esta razón y especialmente para los disléxicos han incorporado una versión de la aplicación TestMe, desarrollada con la ayuda de más de 200 estudiantes con esta enfermedad.

A nivel de diseño y especificaciones nos encontramos con una tablet prácticamente calcada a la Lenovo Yoga 10 HD+. Pantalla IPS de 10 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables, dos cámaras de 8 y 1,6 megapíxeles, conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, HDMI, 4G y una batería de 9.000 mAh que ofrece una muy buena autonomía. Estará disponible en Italia en pocos días por un precio de 442 euros sin IVA.

Vía: NoteBookItalia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.