El iPhone 6 Plus supone el 60% de los envíos totales

Según el último informe de Digitimes, el iPhone 6 Plus estaría obteniendo mejores resultados de lo esperado. Los datos, que provienen de fuentes cercanas a las compañías que se encargan de la producción tanto del iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas como del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, Foxconn Electronics y Pegatron Technology, cifran en un 60% de los envíos totales el porcentaje correspondiente al modelo de mayor tamaño.

Apple ha vuelto a lanzar dos modelos de su iPhone de manera simultánea. Después del fracaso del iPhone 5c el año pasado, pocos apostaban por una estrategia similar este año, se llegó a hablar de fechas distintas de lanzamiento para ambas versiones. Finalmente no ha sido así, y los de Cupertino dieron a conocer el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus a la vez y ambos se lanzaron el mismo día en los distintos mercados. Aunque hay informaciones contradictorias y tendremos que esperar que la firma se pronuncie de manera oficial, si es que lo hace, llega el momento de evaluar cómo está funcionando cada uno.

Los datos contenidos en el informe de Digitimes que nos ocupa, no coinciden con los ofrecidos por otras fuentes, aun así, debemos tenerlos muy presentes ya que las cifras provienen de gente cercana al proceso de producción en Asia. Foxconn Electronics y Pegatron Technology, dos de los socios habituales de Apple han vuelto a ser los encargados de este proceso. En esta ocasión se han repartido el trabajo, Foxconn produce el iPhone 6 Plus y Pegatron el iPhone 6.

iPhone 6 iPhone 6 Plus

Dicen estas fuentes, que ambas compañías recibieron desde un principio, cantidades similares de circuitos integrados (CI) para el montaje de los dispositivos. Sin embargo, los envíos realizados recientemente son dispares, y Foxconn ha recibido más unidades de este componente. Dicen, que los envíos a esta compañía representan un 60% del total, mientras que Pegatron se ha quedado con el 40%, lo que supondría directamente unas ventas mayores.

¿Qué pasa con el iPad mini?

Lo cierto es que nuestro país es el ejemplo más claro, el iPhone 6 Plus es el más demandado por los usuarios desde el primer día. Esto nos deja una situación complicada para el iPad mini, ya que los tamaños son demasiado parecidos, 7,9 frente a 5,5 pulgadas, algo que la propia fuente ha confirmado. Apple ha decidido responder así al crecimiento de los phablets, que se han comido parte del mercado de las tablets más pequeñas. Veremos si la jugada les favorece o se ven perjudicados ya que muchos usuarios ahora sólo comprarán un dispositivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.