El iPhone 6 sigue dominando en rendimiento, a pesar de sus inferiores especificaciones técnicas

Escrito por
Comparativas

Solemos recordarlo en cada comparativa de especificaciones técnicas en las que un dispositivo iOS está involucrado: a pesar de que sobre el papel suelen ser bastante inferiores a las de los dispositivos de gama alta de Android, siempre es conveniente esperar a las pruebas de uso reales antes de darlos por perdedores. Y una vez más, cuando esas pruebas de uso real llegan, nos vuelven a demostrar que los iDevices no parecen necesitar en realidad procesadores más potentes ni más memoria RAM. Os mostramos la última de ellas, en vídeo.

El rendimiento del iPhone 6 frente al Galaxy S5 y al HTC One M8

En este vídeo podemos ver al iPhone 6 frente al Galaxy S5 y al HTC One M8 en una prueba de rendimiento, que mide primero la velocidad con la que se abren distintas aplicaciones y juegos (incluyendo algunas muy pesadas, como el Photoshop Touch), y a continuación la velocidad a las que vuelve a abrirlas, con todas las demás ya abiertas. Los resultados, como podéis ver, son contundentes: aunque el HTC One M8 se desenvuelve bastante bien y termina en 2 minutos y 9 segundos, el iPhone 6 sale vencedor con 1 minuto y 55 segundos, y el Galaxy S5 queda en última posición con 2 minutos y 58 segundos.

Las ventajas de la integración de software y hardware de Apple

Las causas de esto, no son ningún misterio: mientras que el iPhone 6 trabaja con un software “hecho a medida”, perfectamente integrado con su hardware, los fabricantes que trabajan con Android se encuentran en una situación menos ventajosa. Una segunda cuestión es que no todas las personalizaciones son igual de fluidas y, aunque la de HTC funciona bastante bien, es bien sabido que el TouchWiz de Samsung es realmente pesado, si bien no tenemos muchas dudas de que el Galaxy Note 4 también habría salido mejor parado gracias a su Exynos 5433. Habrá que esperar para ver si en el futuro podemos ver una prueba similar con un dispositivo con stock Android (el Nexus 6 sería un buen candidato) y comprobar si la situación cambia.

iPhone 6 Galaxy S5 HTC One M8 rendimiento

No es la primera vez, en cualquier caso, que el iPhone 6 demuestra estar, según los expertos, por encima de lo que darían a entender sus especificaciones técnicas: ya vimos algo similar con su pantalla y con su cámara.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Extremadura 03 Oct, 14 10:23

    Estas comprobaciones,no vale para nada, se deben hacer con el próximo Nexus, y no olvidemos que el iPhone 6 tiene resolución Hd, estos dos terminales de los que habláis F HD, y el próximo Nexus 2K, cuatro veces mas resolución, con lo que el procesador y grafica deben trabajar muchísimo mas, aun así estoy convencido que los Nexus, sin capa grafica de los fabricantes serán mas rápidos, teniendo mas resolución.

    0
    1. Giorat23 04 Oct, 14 6:29

      No tiene nada que ver la resolución, hay vídeos comprando estos modelos con el iphone 6 plus (pantalla 2k con downscale a full hd) donde este destroza a el resto en potencia, Está todo en la súper optimización hardware-software , potencia de GPU gráfica y procesador A8 64 bits.

      0