¿Siguen Android Silver y el Nexus de 5,2 pulgadas entre los planes de Google?

Escrito por
Android

Cuando parecía que el tema de Android Silver se había zanjado con la salida de uno de sus responsables de la compañía de Mountain View, una nueva fuente sugiere que el proyecto sigue vivo y como se había comentado, sucederá a la denominación Google Play Edition. De hecho, se atreve a decir que en poco tiempo podría ser presentado y el supuesto Nexus 6 de 5,2 pulgadas sería el primer representante de esta gama, aunque lógicamente tendría un nombre diferente.

Es muy habitual en este sector encontrarnos con informaciones cruzadas. Fuentes de uno y otro sitio que aseguran cosas totalmente distintas. Durante un tiempo se habló mucho de Android Silver, un proyecto en el que estaba trabajando Google para sustituir la denominación Google Play Edition que acompaña a los terminales que se venden desde la tienda oficial de la compañía con una versión pura del sistema operativo. Se llegó a decir que la familia Nexus desaparecería a favor de esta alternativa.

Donde dije digo, digo Diego. Cuando parecía que Android Silver sería el futuro de los dispositivos bajo el manto de Google, una forma de contentar a sus fabricantes sin perjudicar a su ecosistema, empezó a tornarse en contra hasta declararlo oficialmente muerto con la marcha de uno de sus responsables. Aunque no suena con la misma fuerza que antes, vamos a darle tiempo, una nueva fuente ha anunciado que siguen adelante y pronto tendremos noticias.

Nexus Android Silver

Nos cuentan desde AndroidAyuda los razonamientos de esta fuente: nunca dieron por finalizada esta idea y sigue entre sus planes retirar los terminales Google Play Edition que pasarán a ser Android Silver. ¿Cuál será el primer Android Silver? Uno de los protagonistas de las últimas semanas ha sido el Nexus 6. Se espera que el terminal sea presentado a mediados de este mes y según las especificaciones que se han conocido, tendrá una pantalla de 5,9 pulgadas. Recordaréis que hace un tiempo se rumoreaba que podrían salir a la venta dos versiones del Nexus 6, esta y una de 5,2 pulgadas, para dar respuesta a los usuarios que no conciben la compra de un terminal de tales dimensiones.

Pues bien, este Nexus 6 de 5,2 pulgadas tendría el honor de estrenar la nueva gama Android Silver, obviamente bajo otro nombre que se desconoce. Estaría acompañado por el Motorola Moto S, un phablet de 5,9 pulgadas. ¿Os suena? Verdaderamente todo encajaría de esta forma, lo que nos hace dudar que esta historia haya podido ser construida en base a todos los rumores anteriores, dando sentido a terminales que se habían quedado en el «limbo». Sea como sea, no podemos descartar opciones, seguiremos atentos para contaros cualquier novedad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios