Excelentes resultados para el Xperia Z3 en los tests de autonomía

Escrito por
Sony

Os hemos presentado ya las especificaciones técnicas del Xperia Z3 frente a la de sus principales rivales pero, como ya sabéis, a la hora de valorar cuál es el dispositivo que nos va a ofrecer una mejor autonomía, los tests independientes son siempre un baremo mucho más fiables de lo que podemos esperar de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que la capacidad de la batería es sólo una parte de la ecuación. Os mostramos los resultados obtenidos por el nuevo buque insignia de Sony.

Como ya os contamos, el Xperia Z3 llega con una batería algo menor que su predecesor, aunque aún en la media de lo que nos solemos encontrar en los smartphones de su rango con 3100 mAh en lugar de 3200 mAh. Comparado con algunos de sus rivales, no obstante, podemos considerar como una ventaja el hecho de que el nuevo smartphone de Sony no haya dado el salto a la pantalla Quad HD, lo que debería ayudarle a obtener buenos resultados.

La autonomía del Xperia Z3 en llamadas, navegación y reproducción de vídeo

Como ya sabéis, nuestra preferencia por lo que a los análisis de autonomía se refiere es para aquellos que nos permiten distinguir en función de los distintos tipos de actividades a los que podemos dedicarnos con nuestros tablets y smartphones, algo siempre útil a la hora de escoger el que mejor puede adaptarse a nuestros hábitos. Como es habitual, este análisis distingue entre llamadas, navegación y reproducción de vídeo.

Los resultados en el primer apartado, llamadas, son realmente positivos: con 23 horas y 13 minutos el Xperia Z3 consigue mejorar los resultados de su predecesor en aproximadamente una hora, aunque aún no llega a ponerse a la altura del Xperia Z1. Respecto a sus principales rivales, sólo el LG G3 sigue por delante con casi 26 horas, mientras el Galaxy S5 (con poco más de 21 horas) y el HTC One M8 (con 20 horas) se quedan por detrás.

Xperia Z3 autonomia llamadas

Los resultados son aún mejores cuando pasamos al apartado de navegación, en el que el Xperia Z3 queda a mucha distancia de sus principales rivales: sus 12 horas y 3 minutos le sitúan muy por delante tanto del Galaxy S5 (poco más de 9 horas y media) como del HTC One M8 (unas 9 horas) y, por supuesto, del LG G3 (menos de 7 horas). La mejora con respecto al Xperia Z2 es de aproximadamente media hora.

Xperia Z3 autonomia navegacion

Aunque no tan brillantes como en el apartado anterior, el Xperia Z3  vuelve a salir muy bien parado en las pruebas de autonomía para reproducción de vídeo y, si bien las diferencias son menores, consigue de nuevo superar a los otros buque insignia de Android, con 11 horas y 47 minutos (menos de una hora más que el HTC One M8 y que el Galaxy S5, pero casi 2 horas más que el LG G3 con su pantalla Quad HD).

Xperia Z3 autonomia video

Varios días sin cargarlo

Como ya sucedía con el Xperia Z2, el Xperia Z3 cuenta con una última virtud: un consumo realmente bajo cuando lo dejamos en stand-by. Como os podéis imaginar, si unimos todos estos factores (buena autonomía en llamadas y reproducción de vídeo y excelente autonomía en navegación y stand-by), nos encontramos con el que buque insignia de Samsung  es uno de los smartphones con una estimación mayor de vida entre carga y carga: en torno a 85 horas, lo que es supone más de 3 días. Evidentemente, esta estimación presupone un consumo moderado, que probablemente la mayoría de usuarios superarán, pero no parece arriesgado suponer que hace falta un uso realmente intensivo para dejarlo agotado en un sólo día. Tampoco hay perder de vista que estos resultados, en cualquier caso, pueden aún mejorar si hacemos uso del modo Stamina.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios