iPad Air 2, todos los detalles de la próxima tableta de Apple

Escrito por
iPad Air

Apple prepara su segundo evento en poco más de un mes. Esta vez el protagonista será el iPad Air 2, también denominado iPad 6. A pocos días de la presentación, que podría tener lugar el 16 de octubre según los rumores más recientes, un periodista y su equipo han tenido acceso a fotografías reales del dispositivo, obtenidas directamente de la empresa de Cupertino, y nos describen detalladamente las novedades respecto de la versión anterior.

El periodista en cuestión es Michael Andrew y es la cabeza visible de “The Michael Report”. Según cuentan, dos de sus investigadores han obtenido imágenes reales de los nuevos iPads (también de la siguiente generación del iPad mini) y han confirmado el diseño y las especificaciones de la nueva tableta. Han decidido compartir esta información privilegiada, aunque alertan que es posible que cambien cosas de aquí a la presentación oficial que estaría prevista para dentro de unos días (poco probables, eso sí). ¿Por qué no hay imágenes? Cuentan, que el motivo esencial es el de salvaguardar la identidad de sus fuentes dentro de Cupertino.

Diseño y pantalla

Una de las pocas cuestiones que se quedan sin resolver es la del nombre “no hemos escuchado mucho sobre el nombre interno” afirman. Sí el resto de características. Empezando por el diseño, muchos cambios pero de poca importancia es el resumen. Como ya se había comentado en base a las recreaciones que hemos visto durante el verano, los altavoces pasarán a tener una sola fila (y agujeros más grandes), el interruptor de silencio desparece y los micrófonos pasan a estar junto a la cámara, todos cambios necesarios para adoptar un perfil 0,5 milímetros más delgado. Diferencia que se consigue gracias al cambio de fabricación de la pantalla, que vendrá totalmente laminada (cubierta de vidrio y Retina LCD en una sola unidad) y con una mejor calidad, aunque parece difícil que den un salto como las del iPhone 6. Confirman también la existencia de una versión en color oro, además de negro y plata.

Apple iPad Air II - 2

 

Procesador y memoria

Como no podría ser de otra manera, el iPad Air 2 incluirá el nuevo Apple A8, procesador estrenado recientemente con la última versión de su smartphone. Donde sí parece que habrá cambios es en la memoria RAM, que pasará a tener 2 GB. El almacenamiento interno, como siempre, tendrá diferentes opciones. En el iPhone 6 la compañía de la manzana decidió omitir la de 32 GB, pasando de 16 a 64 GB (también existe la de 128 GB), muy posiblemente para animar a los usuarios a comprar el segundo escalón en lo que a precio se refiere. Para el iPad Air 2 y según este informe, podría optar por una selección más lógica a priori, eliminar la versión de 16 GB y mantener la de 32 GB, aunque no descartamos la otra estrategia.

iPad Air 2 grosor

Otros aspectos

Seguimos con aspectos que corroboran filtraciones anteriores. La cámara trasera pasará de tener un sensor de 5 megapíxeles a uno similar al del iPhone 6 de 8 megapíxeles, las imágenes pasarán a ser más detalladas y habrá menos espacio de tiempo entre disparos. La cámara frontal, también será mejorada, permitiendo videollamadas con calidad 720p.

Estaba cantado The Michael Report vuelve a reafirmar la idea de que el iPad Air 2 será la primera tableta de Apple con TouchID, no les quedaba otra alternativa después de que Samsung introdujera este sensor en las Galaxy Tab S. Si bien, estarán rediseñados para hacerlos más duraderos y aumentar la precisión, ya que Apple Pay, el servicio de pago móvil que lanzarán en breves también estará disponible desde la tableta.

Con todo esto podemos hacernos una idea muy aproximada de lo que subirá al escenario el día de la presentación. Aunque no debemos adelantarnos a los acontecimientos, ¿qué os parecen las novedades? ¿Os gustaría ver algo más?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios