iPhone 6 vs Galaxy S5: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Ya os trajimos hace unas semanas una comparativa de especificaciones técnicas entre el nuevo iPhone 6 y el Galaxy S5 pero, como ya sabéis, hay muchos apartados en los que es difícil hacer una valoración de cada equipo sólo a partir de cifras, y que se benefician mucho de una demostración real, con imágenes. Para ello, os traemos hoy una comparativa en vídeo entre estos smartphones, los más populares del mercado.

Diseño y dimensiones

La valoración estética de los dispositivos móviles es, por supuesto, muy personal y poco cabe decir al respecto en una comparativa, aunque no es ningún misterio que es uno de los aspectos más alabados del iPhone 6 y de los más criticados del Galaxy S5, sobre todo por la diferencia de materiales y acabados, aunque hay que reconocerle a éste último cuenta con la ventaja de ser resistente al agua. Nunca está de más, en todo caso, tener la oportunidad de verlos uno al lado de otro y desde diferentes perspectivas a la hora de decidir cuál es nuestro favorito.

iPhone 6 Galaxy S5 diseño

Por lo que respecta al tamaño de cada uno, ya sabemos que las dimensiones del smartphone de Apple son algo menores (como es lógico con una pantalla casi media pulgada menor también) pero, ¿cuánto se nota esa diferencia? Lo cierto es que no demasiado, ni siquiera por lo que respecto al grosor, a pesar de esos espectaculares 6,9 mm del iPhone 6.

Pantalla y cámara

En el plano multimedia, el Galaxy S5 lleva una ventaja clara en la hoja de especificaciones técnicas, por un lado, con una pantalla más grande y con mayor densidad de píxeles, si bien lo cierto es que la calidad de imagen del iPhone 6, como podéis ver, poco tiene que envidiar y, de hecho, para muchos es una ventaja que no monte una pantalla AMOLED, a pesar de las mejoras de Samsung en este sentido en los últimos tiempos. Un punto fuerte del smartphone de Apple que el vídeo deja claro, en cualquier caso, es la visibilidad en exteriores. También tenéis una prueba de sonido a vuestra disposición, a partir del minuto 7 aproximadamente.

iPhone 6 Galaxy S5 pantalla

Por otro lado, la superioridad de la cámara del Galaxy S5 en términos de megapíxeles es también aplastante (el doble, ni más ni menos), pero el iPhone 6 tiene también algunas armas potentes, como el estabilizador óptico de imagen y el flash LED dual. ¿Cuál es el vencedor? A partir del minuto 4:30 aproximadamente, tenéis una muestra de fotografías y captura de vídeo de ambas cámaras para que podáis decidir por vosotros mismos.

Fluidez e interfaz

Apreciamos ya algunas diferencias, como podéis ver en el vídeo, desde el momento en que desbloqueamos el dispositivo utilizando el lector de huellas digitales, con el Touch ID del iPhone 6 demostrando un funcionamiento más efectivo. En conjunto, y como veíamos ya una prueba de rendimiento previa, la fluidez del smartphone de Apple al navegar por los menús y su rapidez al cargar páginas web o abrir aplicaciones es claramente mayor.

iPhone 6 Galaxy 5 interfaz

Por lo que respecta al software, y dejando al margen consideraciones estéticas, se impone el reparto de puntos: con el Galaxy S5 tenemos una gama mucho más amplia de funciones a nuestra disposición (como el modo multiventana, que nos muestran en el vídeo) pero, como acabamos de comentar, TouchWiz es mucho más pesado que iOS y eso tiene sus costes. Sea como sea, para quienes no estén demasiado familiarizados con alguno de los dos sistemas operativos, es una buena oportunidad para echar un vistazo a la interfaz de cada uno de ellos.

Si queréis volver a hacer un repaso a la diferencia en especificaciones técnicas entre estos fantásticos smartphones, aquí tenéis la comparativa con todos los datos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios