Microsoft tiene una funda transparente para Surface en su lista de deseos

Escrito por
Accesorios

Microsoft dejó claro el pasado año que las fundas podrían suponer una forma única de dar versatilidad a sus tabletas Surface con una serie de covers específicas que mejorarían la experiencia del usuario en función de su perfil. Ahora sale a la luz que están investigando un nuevo concepto de funda, transparente, que tendría un amplio abanico de opciones de uso, desde diseño gráfico hasta medicina. Sin duda que las primeras imágenes muestran un accesorio con una pinta espectacular. Conoce más detalles sobre esta tecnología que eso sí, tardará en llegar al mercado.

Una de las características que popularizaron las primeras generaciones de Surface fueron sin duda las fundas con teclado. Las tablets contaban con un hándicap importante respecto a los portátiles en este sentido, y Microsoft fue capaz de romper esta barrera sin perder las señas de identidad de un dispositivo móvil. Desde entonces, se han popularizado y muchas marcas han seguido su estela, ahora, muchos usuarios no conciben una tablet sin su respectiva funda con teclado, ya que algunas tareas son prácticamente imposibles de llevar a cabo sin ellas.

Hace ahora justo un año, los de Redmond revelaron su plan para los próximos años. Las fundas no se ceñirían únicamente a un teclado, sino que podrían estar diseñadas para múltiples y diferentes aplicaciones. Mostraron dos ejemplos, Power Cover centrada en la productividad y Music Kit, un teclado para mezclar música ideal para aficionados. Dejaban la puerta abierta a la llegada de otras opciones centradas en el ámbito empresarial, de entretenimiento o cualquier otro que encontraran atractivo.

FlexSense parece el diseño definitivo. Se trata de una pieza de material plástico flexible y transparente, sí, totalmente transparente como podéis comprobar en el siguiente vídeo. Aunque en las imágenes se muestra una sola capa, podría utilizarse para la fabricación de una funda adaptable a los diferentes modelos de Surface. El vídeo es toda una demostración de capacidades de un accesorio que podría ser revolucionario.

Vemos que parte de las imágenes que se muestran en la tableta aparecen y desaparecen cuando posamos el FlexSense sobre la pantalla, para ello utiliza un filtro mediante sensores piezoeléctricos dispuestos en una fina capa. Imaginad la cantidad de usos que se le podría dar. Juegos como un crucigrama que permita comprobar la solución, aplicaciones de diseño gráfico con Photoshop, animación digital, incluso podría aportar beneficios en medicina, ya que por ejemplo, facilita el superponer imágenes de rayos X con una real del paciente para diagnosticar un posible problema. Tendremos que esperar, ya que no hay muchas opciones de que se ponga a la venta a corto plazo, pero da la sensación que es una tecnología con mucho futuro por delante.

Fuente: TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Ago, 16 12:46

    Stellar work there evrnyoee. I’ll keep on reading.

    0