Android 4.4.4 Kitkat, pronto disponible para la Sony Xperia Z2 Tablet

Escrito por
Sony

Por alguna razón, Sony ha pospuesto la actualización a Android 4.4.4 Kitkat para la Xperia Z2 Tablet y su homónimo en smartphone, el Xperia Z2, dando prioridad a dispositivos más antiguos y con menos relevancia dentro de su catálogo. Por suerte para los usuarios de estos dos terminales, esta situación está cerca de cambiar. Se ha filtrado un documento con la certificación de nuevas versiones del firmware que van estrechamente ligadas a la actualización del sistema operativo.

Aunque el Xperia Z2 se ha visto desplazado por la llegada del Xperia Z3, nuevo buque insignia de la firma, sigue siendo una de las opciones principales dentro de la oferta de los japoneses. La Xperia Z2 Tablet tiene incluso más importancia, sigue siendo la tableta de mayor tamaño más representativa, ya que Sony apostó por dar variedad a sus modelos con una pantalla de 8 pulgadas en la Xperia Z3 Tablet. Por esta razón, muchos usuarios habían protestado la tardanza de la compañía en actualizar a la última versión de Android, que recordemos, resuelve muchos de los problemas que afectaban al sistema operativo.

Los documentos que os mostramos a continuación muestra el certificado del nuevo firmware de Sony para la Xperia Z2 Tablet y el Xperia Z2, con número de compilación 23.0.1.A.0.167. Como podemos leer en AndroidAyuda, el salto en la numeración indica inequívocamente que se trata de una actualización con cierto peso. Se espera que empiece a distribuirse entre los dispositivos en no demasiado tiempo, y como suele ser habitual, lo hará vía OTA (Over The Air).

Xperia-Z2-Tablet_23.0.1.A.0

Xperia-Z2_23.0.1.A.0

 

Uno de los aspectos positivos, aparte de las mejoras introducidas por Google, es que la interfaz de los Xperia Z2 y Z2 Tablet podría ajustarse a la que encontramos en los Xperia Z3 y Z3 Tablet, incluyendo las funciones que fueron incluidas como novedades en estos dispositivos. Es algo que está por confirmar, pero parece lógico que una vez presentados, pasen a estar disponibles también en los otros equipos lanzados este año. Es esta una de las posibles razones que les han llevado a esperar para liberar la actualización.

Preocupación con Android L

La versión 4.4.4 Kitkat de Android aterriza en los Xperia presentados en febrero a pocos días del lanzamiento de Android L (Android 5.0) que supondrá un cambio mucho más radical en el software desarrollado en Mountain View. Esto podría ser indicativo de que la actualización a esta versión podría posponerse como poco hasta la llegada de los nuevos flagship, es decir, febrero de 2015. Una situación que seguro no gusta a usuarios ni mucho menos a Google, que sigue trabajando para disminuir la segmentación de Android, uno de sus grandes problemas sin resolver y sin solución a la vista.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios