El iPad Pro podría integrar iOS y OS X

Escrito por
iOS

Toda el protagonismo cuando hablamos del iPad Pro tiende a ser para su tamaño (12.9 pulgadas, según todas las informaciones hasta la fecha), pero parece que esta nueva tableta de Apple podría traer otras importantes innovaciones a la familia del iPad al margen de su enorme tamaño y es que, según las últimas noticias, los de Cupertino podrían integrar sus dos sistemas operativos en este nuevo dispositivo.

Un híbrido de iOS y OS X para el iPad Pro

Sorprendentes las noticias que nos llegan hoy a través de DigiTimes y que apuntan a que el iPad Pro podría ser algo más importante que la primera tableta de Apple con pantalla de más de 12 pulgadas, ya que podría convertirse en el primer iDevice que integrara iOS y OS X, y no simplemente con alguna forma de arranque dual (como los tablets que corren Android y Windows 8), sino con un nuevo sistema operativo que combinaría elementos de los otros dos.

apertura-iPad-pro

El enfoque al uso profesional del iPad Pro

A pesar de que en realidad es algo imprevisto y casi en contradicción con declaraciones hechas por altos ejecutivos de la propia compañía, que habían afirmado no hace mucho que la integración de iOS y OS X no era ninguna prioridad para Apple, que prefería poner el acento en facilitar la transición de unos dispositivos a otros, en cierto modo no puede considerarse una noticia totalmente inesperada, si tenemos en cuenta que los analistas siempre han apostado por el iPad Pro como un alternativa al MacBook, para hacer frente tanto a la amenaza de las tabletas Windows en el sector profesional como la amenaza que de hecho es ya el iPad para los propios portátiles de la compañía de la manzana. De hecho, el concepto del iPad Pro, como una tableta dirigida al ámbito profesional, es anterior incluso a los rumores del iPad con pantalla de 12.9 pulgadas.

iPad Pro

El iPad Pro llegaría el próximo año

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que a la precaución habitual con la que hay que recibir este tipo de filtraciones y rumores, hay que sumar que aún queda bastante para el lanzamiento del iPad Pro, que no se espera hasta la primavera de 2015, por lo que aún mucho margen para que pueda haber cambios de planes. En cualquier caso, seguro que no es la última vez que oímos hablar de este proyecto de Apple. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona y si termina de confirmarse o acabado descartado.

Fuente: macrumors.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios