La nueva VAIO presenta un prototipo de tablet convertible para competir con Surface Pro 3

Muchos pensaron que tras la venta de la división de PC de Sony, VAIO, la marca, que había sido una de las más destacadas del sector durante años, había muerto para siempre. Es cierto ha perdido prácticamente toda su presencia en el mercado internacional, pero los nuevos propietarios quieren aprovechar el tirón asociado a esta firma y su primera gran apuesta es una tablet convertible que compita con Surface Pro 3. Han anunciado lo que todavía es un prototipo del dispositivo en una conferencia en Los Ángeles, esta es su carta de presentación.

La conferencia Adobe Max 2014 se ha celebrado en la ciudad californiana de Los Ángeles, un marco de película para la presentación de un dispositivo con las expectativas por todo lo alto. Los nuevos propietarios de VAIO, marca llevada por Sony a todo lo alto y que acabó por sucumbir a la crisis del PC de los últimos años saben que seguramente no pueden aspirar a estas cotas, pero quieren ser ambiciosos, quizá demasiado, ya que Surface Pro 3 es a día de hoy un producto bastante bien culminado.

VAIO-Tablet

El prototipo de tablet convertible VAIO que han anunciado no se basa en el mismo concepto de Surface Pro 3, sino que opta por una idea que ya vimos el año pasado, cuando la marca aún se englobaba dentro del gigante japonés. Se mantiene erguida gracias a un soporte en la parte trasera y el teclado, que va a parte, se conecta vía Bluetooth, lo que la dota con un extra de movilidad pero pierde ese toque de portátil que buscan en Microsoft. También está equipada con un lápiz digital, no podría faltar en un dispositivo orientado a la productividad.

VAIO-Tablet-2

La pantalla, cuenta con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas con resolución 2.560 x 1.704 píxeles y una relación de 3:2. Es quizá uno de sus puntos a destacar, ya que garantizan una cobertura de color Adobe RGB bastante difícil de alcanzar, del 95%. Las “tripas” del equipo están formadas por un procesador de cuatro núcleos de la gama Core H de Intel y una gráfica Intel Iris pro. Otro de los aspectos donde han hecho un trabajo concienzudo es en el de la conectividad, con dos puertos USB 3.0, salida HDMI, ranura para tarjetas SDXC y controlador Gigabit Ethernet.

Al tratarse de un prototipo, de momento solo estará disponible en Japón, donde saldrá a la venta por un precio de 200.000 yenes, casi 1.500 euros. Si la versión final sale fuera de las fronteras asiáticas, tendremos que ver cuál es su recorrido, aunque no está del todo claro, ya que quieren enfocar su producto a los negocios.

Vía: TabTec

Fuente: VAIO


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.