Noticias agridulces para Apple: el iPhone 6 bate récords, pero iOS 8 se estanca

Escrito por
iOS

Desde el lanzamiento de los nuevos iPhone y de la última gran actualización de su sistema operativo, las buenas y malas noticias para Apple se han sucedido a una velocidad vertiginosa y, si por un lado, teníamos las buenas cifras de ventas y las generalmente positivas valoraciones de reviews y análisis independientes del iPhone 6, por el otro aparecían el “bendgate” del iPhone 6 Plus y el desastre de iOS 8.0.1. Se encuadran perfectamente en esta tendencia, por tanto, los últimos datos que tenemos, cuando se va a cumplir casi ya un mes del evento de debut de septiembre, sobre la trayectoria de su último smartphone y de la última versión de su sistema operativo móvil. 

Las impresionantes cifras del iPhone 6

Empezamos por el lado “dulce” de la actualidad de Apple: el iPhone 6. Los analistas predecían que podía convertirse en el smartphone más vendido de la historia, los expertos ratificaron tras su presentación que se trata de un gran dispositivo y ahora son los usuarios los que ponen la guinda, con espectaculares cifras de ventas: según la propia compañía de la manzana, se vendieron más de 10 millones de unidades sólo durante el primer fin de semana, hemos sabido después que en China se registraron casi 5 millones de reservas en sólo unos días y ahora nuevas estimaciones calculan que las ventas podrían haber alcanzado ya los 21 millones, representando ya, entre los dos modelos, cerca alrededor de un 7% de los iDevices en funcionamiento.

iPhone 6 adopcion

Pero, como se suele decir, lo mejor podría estar aún por llegar, porque no es sólo que este primer pico de demanda del iPhone haya sido fantástico, sino que se espera que la demanda siga siendo muy alta hasta al menos las navidades: de acuerdo a fuentes próximas al entorno de los fabricantes, Apple habría encargado ya 50 millones de chips sólo para este trimestre. Lo más impresionante, no obstante, es la cifra total de chips que habría encargado a sus proveedores en conjunto y que supera los 200 millones.

Las no tan impresionantes cifras de iOS 8

La historia de iOS 8, sin embargo, es muy distinta y supone la parte “agria” de la noticia: a pesar de todas las novedades que trae iOS 8, parece que el atractivo de la última versión del sistema operativo móvil de Apple es muy inferior a la que hemos visto en otras ocasiones, sobre todo cuando comparamos su evolución con iOS 7, algo que estábamos viendo ya desde los primeros días de su lanzamiento y no sin justificación, en realidad, si pensamos en los diversos fallos que estaba dando ya desde el principio.

iOS 8 actualzacion

Ahora tenemos nuevos datos que no sólo confirman aquellos primeros informes sobre la adopción de iOS 8, sino que muestran que con el tiempo la situación se va agravando, ya que la diferencia con su predecesor no sólo se mantiene, sino que aumenta. Aún más, como podéis ver en esta gráfica, no es sólo que su última actualización no haya conseguido despertar el mismo entusiasmo que el muy esperado iOS 7 (con un nuevo responsable que traía un nuevo diseño y una nueva filosofía), sino que cae por detrás incluso, muy por detrás de hecho, de iOS 6. De hecho, si las tendencias se mantienen unas semanas más, parece que acabará siendo superado, como veis, incluso por iOS 5.

iOS 8 vs versiones anteriores

Los datos oficiales que ha dado hoy mismo Apple no han mejorado en absoluto el diagnóstico de la evolución de iOS 8, como podéis comprobar, ya que se mantiene en un muy discreto 47% de los iDevices y, lo que es peor, prácticamente ha dejado de ser instalado desde el 21 de septiembre, cuando la compañía de la manzana anunciaba que su nueva actualización estaba ya en un 46% de los dispositivos.

iOS 8 adopcion

¿Qué ha pasado desde entonces? Efectivamente: iOS 8.0.1. Tres días después de que Apple diera aquellos datos, lanzó una actualización para corregir errores y bugs que fue un auténtico desastre y que, aparentemente, ha asustado a una buena parte de los usuarios, que están ignorando la llegada de iOS 8.0.2 y que, probablemente, estén esperando a que lleguen actualizaciones más sustanciales y que aseguren un funcionamiento correcto. No es que el aterrizaje de iOS 8 fuera demasiado bueno, pero lo que le ha seguido ha empeorado mucho la situación.

¿Mejores noticias con el iPad Air 2?

Queda por ver qué sucederá con los próximos iDevices y, como ya sabéis, uno de ellos, el iPad Air 2, estaría ya a la vuelta de la esquina: a pesar de caer en jueves, las últimas noticias apuntan al próximo 16 de octubre como día elegido para la presentación de su nueva tableta por parte de Apple y ayer mismo recibimos bastante información sobre sus características. ¿Qué camino creéis que seguirá el sucesor del iPad Air, el del iPhone 6 o el de iOS 8? ¿Mejorará el mes de octubre para Apple?

Fuentes: cultofmac.com, phonearena.com, macrumors.com, gsmarena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios