El iPhone 6 Plus pasa con buena nota los tests de autonomía

Escrito por
Phablet

Hemos tenido ya la oportunidad de poner frente a frente al iPhone 6 Plus con sus principales rivales en comparativas de especificaciones técnicas pero, desafortunadamente, habíamos tenido que posponer las valoraciones en el apartado de autonomía por falta de tests independientes, pero por fin tenemos análisis detallados y podemos presentaros los resultados. ¿Estará el phablet de Apple a la altura de las 12 horas de navegación y las 14 horas de reproducción de vídeo prometidas?

El iPhone 6 Plus ya ha pasado estas alturas por las manos de los expertos para análisis de su pantalla, de su cámara y de su resistencia (los habituales tests de caídas, en un primer momento, pero también más inusuales tests de “flexibilidad” después, como ya sabéis). Ahora os podemos mostrar también los resultados de un detallado análisis de autonomía, para comprobar si el aumento de la capacidad de la batería en el phablet ha sido suficiente para compensar el consumo de una pantalla mucho más grande y con más resolución que en las anteriores generaciones del smartphone de Apple.

La autonomía del iPhone 6 Plus en llamadas, navegación y reproducción de vídeo

Aunque ya se habían publicado algunos tests de autonomía, hemos estado esperado a poder traeros los resultados de este análisis más detallado que nos da la oportunidad de comprobar qué tal se comporta el dispositivo ante distintas actividades, lo que nos permite juzgar mucho mejor si se adaptará bien o no a vuestros hábitos. La prueba se desglosa en tres categorías, por tanto: llamadas, navegación y reproducción de vídeo.

Los resultados obtenidos por el iPhone 6 Plus en el apartado de llamadas son realmente buenos, con 23 horas y 49 minutos, pero lo cierto es que hay que tener en cuenta que todos los phablets suelen destacar aquí. De hecho, aún tiene por delante al Lumia 1520, al LG G3, al LG G Pro 2, al LG G Flex, al Oppo N1 y al Xperia Z Ultra (más algunos smartphones convencionales, como el Xperia Z1 y el LG G2). Sí que está por delante, en cualquier caso, del HTC One Max y del Galaxy Note 3, al que aventaja con más diferencia (casi 6 horas más).

iPhone 6 Plus autonomia llamadas

En el apartado de navegación los resultados son positivos, pero mucho más modestos, con 9 horas y 5 minutos, y volvemos a encontrarnos con que unos cuantos de sus contendientes en el territorio de las 5.5 pulgadas o más siguen sobrepasándole: aunque sí que consigue sobrepasar a unos cuantos de sólo el OnePlus One, el Galaxy Note 3 Neo, el HTC One Max y el Lumia 1520 se ponen por delante.Se podría considerar, no obstante, que con el modelo estándar del Galaxy Note 3 se produce un empate (1 sólo minuto de diferencia a favor del iPhone 6 Plus).

iPhone 6 Plus autonomia navegacion

Los datos en el apartado de reproducción de vídeo son bastante similares, aunque algo peores quizá, si seguimos tomando como referencia la actuación de otros phablets: sus 11 horas y 15 minutos aún le ponen por detrás del Oppo N1, del OnePlus One, del Galaxy Note 3 Neo, del Lumi 1520, del HTC One Max y, sobre todo, del Galaxy Note 3, que consigue cerca de 3 horas y media más.

iPhone 6 Plus autonomia reproduccion de video

Por debajo de las estimaciones de Apple

Como podéis ver, los resultados del phablet de Apple son bastante buenos si los comparamos con un smartphone medio, pero si tenemos en cuenta que lo normal es que los phablets brillen en los tests de autonomía y los comparamos con estos, vemos que están bastante en la media y lejos de los auténticos campeones, como el Lumia 1520. Es importante notar también que, aunque la diferencia no es demasiado grande, las cifras obtenidas en esta prueba están por debajo de las anunciadas por Apple (unas 3 horas menos de autonomía en navegación y otras 3 horas menos aproximadamente para reproducción de vídeo.

Como decimos, en cualquier caso, las cifras en conjunto son bastante buenas y si le añadimos también un bajo consumo en stand-by, nos encontramos con una estimación de unas 79 horas de vida entre carga y carga (más de 3 días). Os recordamos, no obstante, que este cálculo se hace con una estimación de un uso muy moderado, que probablemente la mayoría de vosotros sobrepaséis. Podemos confiar, sin embargo, en que salvo casos excepcionales, podremos sacar de él más de 24 horas de uso antes de tener que volver a cargar.

Fuente: gsmarena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios