El iPad Air 2 podría llegar también con pantalla Retina HD

Los rumores respecto a lo que nos traerá la próxima generación del iPad han sido este año relativamente comedidos, quizá debido a que ha sido el iPhone 6 el que ha acaparado la mayor parte de la atención. Afortunadamente, en los últimos días parece que ya vamos consiguiendo más detalles sobre sus características. Más concretamente, las últimas noticias apuntan a que el iPad Air 2 podría llegar también con pantalla Retina HD, como los últimos smartphones de la compañía.

Nuevos indicios de pantallas Retina HD

La noticia no ha llegado esta vez a través de ninguna oscura filtración, sino que proviene de los hallazgos de un desarrollador en el código de la beta de iOS 8.1. Como podéis ver en la imagen, en esta nueva actualización aparecen referencias a resoluciones 1x y 2x, las que podemos encontrar en los iPad actualmente a la venta, pero también a una resolución 3x, que sería la que correspondería a una pantalla Retina HD. Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que vemos que Apple desarrolla su software para avances de hardware que no llegan a hacerse realidad, pero sí que es cierto que en esta ocasión, los precedentes de las mejoras introducidas en la última generación del iPhone parecen darnos motivos para la esperanza.

Retina HD iPad

¿A qué modelo del iPad llegarían?

Desde que las pantallas Full HD empezaron a llegar a los smartphones con Android no ha dejado de especularse con la posibilidad de que Apple volviera a mejorar la resolución de sus iPhone y iPad, para volver a poner sus pantallas al máximo nivel, algo que al fin ha sucedido este año con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Si tenemos en cuenta, no obstante, que en el caso del modelo de 4.7 pulgadas el aumento de resolución ha sido lo justo para conservar la densidad de píxeles, podría decirse que en realidad sólo hemos visto avances en el caso del phablet, que sí que ha sobrepasado los 400 PPI (aunque, desafortunadamente, los 400 PPI no es ya ninguna gran novedad, ahora que hay hay varios dispositivos ya por encima de los 500 PPI).

apertura-ipad-air-2

Al pensar en la incorporación de estas pantallas en la próxima generación de tabletas nos encontramos con una situación similar, ya que no hay ninguna garantía de que vayamos a ver estas pantallas Retina HD en todos los modelos, incluso si finalmente sí que se introducen en esta generación, y existe la posibilidad de que sean una exclusiva de la futura iPad Pro, que es sobre la que más insistentemente ha habido rumores en esta dirección. De tratarse de una evolución pensada para esta tableta, cuya pantalla es mucho más grande que las de los otros modelos, el salto en resolución quedaría muy menguado.

Como siempre, habrá que esperar nuevas informaciones para salir de dudas y, como muy tarde, podremos hacerlo el día 16 de octubre, confirmado ya para el nuevo evento de Apple.

Fuente: idownloadblog.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.