HTC lanza el One M8 Eye por sorpresa en China

Escrito por
Android

HTC presentó anoche el nuevo terminal Desire Eye y la cámara deportiva RE en la conferencia de prensa que se había convocado. Sin embargo y aunque se había rumoreado durante las últimas semanas, no hubo referencias al HTC One M8 Eye, una versión con cámara trasera de 13 megapíxeles. Contra todo pronóstico la compañía ha decido lanzar esta modificación de su buque insignia en China, poniéndolo directamente a la venta en su página web.

En ocasiones los fabricantes nos sorprenden con noticias como esta. Parecía que el acto que se celebró en el día de ayer estaba preparado para la presentación del HTC One M8 Eye, una variante del dispositivo lanzado un tiempo atrás que se había filtrado en varias ocasiones. El teaser publicado por la compañía apenas un día antes apuntaba en esta dirección, la imagen parecía corresponderse con este terminal aunque como ya sabéis el que se postulaba como su posible acompañante, el Desire Eye, fue finalmente el único protagonista.

¿No había nada que presentar?

El paso del HTC One M8 Eye por la Tenaa, entidad certificadora precisamente de China, dejó a la vista todas sus especificaciones. En resumidas cuentas, se trata del mismo smartphone a excepción de la cámara trasera, que abandona la tecnología ultrapíxel para pasar a contar con un sensor de 13 megapíxeles. La cámara delantera, al contrario que el Desire Eye sigue teniendo 5 megapíxeles, y la pantalla (5 pulgadas Full HD), procesador (Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz) o memorias (RAM de 2 GB y almacenamiento de 16 GB) se mantienen exactamente igual.

htc-one-m8-frontal

 

Esta es la razón por la que podrían haber omitido el One M8 Eye del acto, considerando que no había nada que presentar. El hecho de que hayan cambiado la cámara ahora, supone reconocer que fue un error insistir en la tecnología ultrapíxel, ya que independientemente de sus resultados, ha podido lastrar sus ventas. Eso sí, contará con las novedades software que anunciaron con el Desire Eye como “face tracking”.

Precio y disponibilidad

Su precio de salida en el país asiático es de 3.999 yenes, mismo precio que el Desire Eye, lo que equivale a unos 550 euros. Todavía no estamos seguros de su llegada o no a los mercados europeos, incluido España. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Vía: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios