HTC Desire Eye vs Oppo N1: comparativa

Escrito por
Comparativas

El recién estrenado HTC Desire Eye ha conseguido hacerse con el título al smartphone con mejor cámara frontal, pero lo cierto es que la diferencia con el smartphone destronado, el Oppo N1 es bastante corta. A la espera de ver con que nos sorprende Oppo cuando nos presente a su sucesor a finales de mes, ¿cuál de estos dos dispositivos sería por el momento la mejor opción para un amante de los selfies que también se preocupe por otras características y, por supuesto, por el precio? Os mostramos una comparativa que esperamos os ayude a elegir.

Diseño

Mientras que en el HTC nos encontramos con un diseño muy cuidado y bastante clásico, el del Oppo N1 es bastante particular, y no sólo por el módulo giratorio en el que está inserto la cámara y que y que produce una especie de saliente en el frontal, sino también porque cuenta con un panel táctil trasero, cuyo objetivo es facilitar el manejo con una sola mano. El smartphone de HTC, por su parte, tiene a su favor el certificado de resistencia al agua IPX7.

HTC Desire Eye vs Oppo N1

Dimensiones

Hay una diferencia de tamaño considerable entre la pantalla del HTC Desire Eye y la del Oppo N1, que  entra sin ninguna duda en el territorio de los phablets: el primero mide 15,17 x 7,38 cm y el segundo alcanza los 17,07 x 8,26 cm. Lógicamente, esta diferencia se deja también sentir en el peso (154 gramos frente a 213 gramos). Por lo que respecta al grosor, sin embargo, están bastante más parejos (8,5 mm frente a 9 mm).

Pantalla

Como decíamos, la diferencia más evidente entre ambas pantallas es la de tamaño (5.2 pulgadas frente a 5.9 pulgadas), lo que hace que a pesar de que tienen la misma resolución (1920 x 1080 en ambos casos) la densidad de píxeles del smartphone de HTC sea notablemente más alta (424 PPI frente a 373 PPI).

HTC Desire Eye hands on

Rendimiento

Este es probablemente el apartado en el que la ventaja es más clara a favor del HTC Desire Eye, que monta un Snapdragon 801 a 2,3 GHz, mientras que el Oppo N1 cuenta con un Snapdragon 600 a 1,7 GHz. Ambos disponen, eso sí, de la misma cantidad de memoria RAM: 2 GB. Aunque habría que ver pruebas de uso reales para comprobar si supone alguna diferencia en fluidez, no está de más recordar que el Oppo N1 tiene una variante con CyanogenMod como sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto importante a favor del nuevo smartphone de HTC es que, a pesar de estar disponible sólo con 16 GB de capacidad de almacenamiento (mientras que el Oppo N1 cuenta con una versión de 32 GB), nos ofrece la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Oppo N1 blanco

Cámaras

Este es el punto de confrontación más espectacular al comparar estos dos dispositivos, ya que nos encontramos con la muy inusual circunstancia de que los dos nos ofrecen una cámara frontal y otra trasera de 13 MP, aunque en realidad en el caso del Oppo N1 es la misma cámara, a la que simplemente hacemos rotar a una u otra posición. El HTC Desire Eye se alza con la victoria por los pelos, gracias a que dispone de flash LED dual para ambas, mientras que el phablet de Oppo sólo dispone de él en la carcasa trasera.

Batería

Una vez más, nos encontramos con que tendremos que esperar para valorar mejor cuál de los dos dispositivos nos ofrece más autonomía, ya que de momento del HTC Desire Eye sólo contamos con los datos de capacidad de su batería y si juzgamos sólo a partir de ellos, la superioridad del Oppo N1 es abrumadora, con 2400 mAh frente a 3610 mAh.

Precio

Este debería ser en teoría el punto fuerte del Oppo N1 teniendo en cuenta la trayectoria de Oppo en el mercado, y lo cierto es que la diferencia es importante, si bien el precio de este phablet no resulta quizá tan atractivo casi un año después de su lanzamiento: el modelo de 16 GB del Oppo N1 cuesta 450 euros, mientras que el del HTC Desire Eye se venderá por 550 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios