Microsoft no abandonará Surface Pro

Escrito por
Surface

Ya durante el verano empezó a comentarse que las ventas de Surface Pro 3 podría marcar el futuro de las tabletas de Microsoft, si no funcionaba en ventas, pasarían a centrarse en otros productos. Esta idea cobró fuerza durante algunas horas en el día de ayer, fuentes de la cadena de suministro daban por muerta la gama Surface, hecho que propició que Satya Nadella, CEO de la compañía de Redmond, rompiera una regla no escrita y saliera al paso de estos rumores: “Estamos aquí para quedarnos”.

Surface no ha sido rentable, es un hecho irrefutable con las cifras en la mano. Se hablaba en agosto de unas pérdidas estimadas de 1.700 millones de dólares. En cambio, la compañía dirigida por Satya Nadella nunca ha dado síntomas de forma directa de que estuviera pensando en la posibilidad de dejar a un lado el proyecto, incluso han mostrado su confianza defendiendo que estas pérdidas eran “una forma de estimular la demanda”, algo que ya aplicaron hace tiempo con Xbox.

surfacepro3-100268903-orig

Con los primeros resultados de Surface Pro 3 que han empezado a conocerse, la situación no ha mejorado. Según un informe basado en la información de una fuente cercana a la cadena de suministros, las ventas han sido menores de las que esperaban en Redmond. La fuerte competencia de iPad y principalmente Android, ha sido demasiado para la división de tablets de Microsoft que apenas habría conseguido vender menos de 1 millón de unidades de su último modelo, lo que había dinamitado la muerte de Surface.

Se reafirman en su postura de seguir adelante

Una entrada publicada en el blog oficial de Microsoft ha acabado con estos rumores, al menos de momento. En sí el texto no es una respuesta a las informaciones, sino una defensa de Surface Pro 3 como herramienta empresarial. Pero justo al final es donde está lo más interesante, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha “colado” un mensaje de tranquilidad volviendo a reafirmar su producto de cara al futuro: “Las empresas pueden comprar con confianza. Estamos aquí para quedarnos”.

Aunque no lo hacen de manera clara, las siguientes líneas se defienden de aquellos que dicen que el proyecto Surface está tocando a su fin para cerrar con la explicación de Nadella: “Creemos que la fortaleza de la plataforma de Microsoft para la empresa es el rico ecosistema de hardware y aplicaciones desarrolladas por nuestros socios, la comunidad y nuestros equipos (…) Microsoft ofrece un soporte pleno y sostenido detrás del programa Surface, que continúa como una excelente opción para grandes y pequeñas empresas”. De momento pone fin a un culebrón que parece, se extenderá en el tiempo si no hay una mejoría clara.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios