Resultados no muy positivos para el iPhone 6 en los tests de autonomía

Escrito por
Phablet

Aunque el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son en muchos apartados idénticos, hay unos cuantos en los que hay diferencias importantes, y una de las más sustanciales está en el de autonomía, tanto por la capacidad de la batería como por el consumo que podemos esperar de cada uno de ellos (la pantalla del modelo de 5.5 pulgadas no sólo es más grande, sino que también tiene mayor resolución). Ya vimos que el phablet de Apple tuvo unos resultados bastante positivos en los tests independientes pero, ¿qué tal le irá a su hermano menor?

Nos quedaban ya muy pocos análisis expertos del iPhone 6 por traeros, dado que ya hemos visto valoraciones independientes tanto de su pantalla, como de su cámara y de su resistencia. Hemos visto ya, incluso, algunas comparativas de rendimiento en vídeo. Ahora, con los tests de autonomía podemos ya prácticamente dar por cerrado este capítulo para que saquéis vuestras conclusiones finales sobre este smartphone.

La autonomía del iPhone 6 en llamadas, navegación y reproducción de vídeo

Como siempre, hemos optado por traeros los resultados de un análisis detallado que distingue entre los efectos de varias tipos de actividades sobre la autonomía del iPhone 6, ya que no todos hacemos el mismo tipo de uso de nuestros dispositivos y este tipo de pruebas nos permiten valorar mejor lo que podemos esperar de ellos. Los resultados se dividen, por tanto, en tres apartados: llamadas, navegación y reproducción de vídeo.

Los datos de autonomía en llamada son francamente negativos para el iPhone 6 que, con 12 horas y 26 minutos, se queda por detrás de prácticamente todos sus rivales: 1 hora menos que el Galaxy Alpha, 4 horas menos que el Nexus 5, 7 horas menos que el HTC One M8, 9 horas menos que el Galaxy S5, 11 horas menos que el Xperia Z3 y 13 horas menos que el LG G3. Si comparamos con el iPhone 5s, no obstante, hay que reconocer una mejoría, con cerca de 2 horas más de autonomía.

iPhone 6 autonomia llamadas

Consigue ganar recuperar bastante terreno frente a sus competidores Android en el apartado de navegación, donde alcanza las 10 horas y 29 minutos de autonomía, situándose por delante del HTC One M8 y del Galaxy S5 (1 hora más), del Galaxy Alpha (2 horas más) y del LG G3 (4 horas más). El Xperia Z3, no obstante, vuelve a sobrepasarle, aunque no con tanta diferencia (hora y media más).

iPhone 6 autonomia navegacion

Desafortunadamente, vuelve a quedarse bastante rezagado cuando pasamos al siguiente apartado: con una autonomía de 9 horas y 24 minutos para reproducción de vídeo, es superado por el Galaxy S5, el HTC One M8 y el Xperia Z3 (todos ellos con entre 11 y 12 horas). Incluso el LG G3 con su pantalla QHD obtiene un mejor resultado (9 horas y 24 minutos) y ni siquiera hay una evolución positiva respecto al iPhone 5s (10 horas y 31 minutos). Sólo el Galaxy Alpha puntúa peor (8 horas y 5 minutos).

iPhone 6 autonomia reproduccion de video

Lejos del iPhone 6 Plus y de sus competidores

En conjunto, y a pesar de que se aprecia mejoría respecto al iPhone 5s en algunos apartados, hay que reconocer que el iPhone 6 no sale muy bien parado en el apartado de autonomía, especialmente si se le compara con el resto de smartphones de gama alta, con la única excepción del Galaxy Alpha, que monta una batería tan exigua como la suya (los dos están alrededor de los 1800 mAh). Como en el caso del iPhone 6 Plus, las cifras están además por debajo de las estimaciones de Apple (11 horas para navegación y otras 11 horas para reproducción de vídeo), pero el phablet se las apaña para mantenerse más a la altura de sus rivales más directos.

Para terminar, por lo que respecta a la estimación de vida entre carga y carga para un uso moderado del dispositivo, el iPhone 6 vuelve a presentar cierta mejora respecto al iPhone 5s, gracias a un menor consumo en stand-by, pero de nuevo es superado por muchos de sus rivales. Podría alcanzar, en cualquier caso, con este consumo moderado hasta más de dos días sin cargar (61 horas).

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios