iPhone 6 vs HTC One M8: comparativa en vídeo

Con las comparativas en vídeo tenemos la ventaja de poder juzgar mejor algunas cuestiones de las que realmente no podemos hacernos una buena idea a partir sólo de una hoja de especificaciones técnicas (como es el caso no sólo del diseño, sino también de su fluidez, o de la calidad de imagen de su pantalla o de su cámara) y que requieren ver a los dispositivos en funcionamiento. Ya os mostramos una comparativa de este tipo entre el iPhone 6 y el buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, y el le llega el turno al de HTC, el HTC One M8, uno de los smartphones mejor preparados para enfrentarse al de Apple en cuanto a acabados y elegancia.

Diseño y dimensiones

Como adelantábamos, y como podéis comprobar en el vídeo, si hay algún smartphone que tiene poco que temer de la competencia del iPhone 6 en cuanto a calidad en los acabados y elegancia en el diseño es el HTC One M8, que cuenta con una estética muy cuidada y una fantástica carcasa de aluminio. ¿Cuál es, en conjunto, el más atractivo? Eso, por supuesto, es un juicio muy subjetivo.

iPhone 6 HTC One M8 diseño

Otro aspecto que une al iPhone 6 y el HTC One M8, quizá para mal en este caso, es que son también dos de los smartphones de gama alta con la peor relación entre el tamaño de la pantalla y el tamaño total del dispositivo: normalmente cuando comparamos al nuevo iPhone con otros buque insignia Android se aprecia que la diferencia en las dimensiones es menor de la que cabría esperar, pero eso no sucede con el buque insignia de HTC, visiblemente más grande y grueso.

Pantalla y cámara

Como siempre que enfrentamos al iPhone 6 con un smartphone de gama alta de Android, la ventaja en resolución es para éste, pero la calidad de imagen que nos ofrece un dispositivo va mucho más allá de esta característica y, como podéis apreciar, lo cierto es que, visto uno al lado del otro, en ambos casos es excelente y la diferencia en densidad de píxeles no llama demasiado la atención.

HTC One M8 camara

Este es probablemente el apartado en el que el smartphone de Apple sale mejor parado al compararlo con el de HTC, incluso a pesar de que tampoco cuenta con una de las cámaras más potentes de la gama alta y de que el HTC tiene algunas virtudes, como su rapídisimo enfoque  una mejor cámara frontal. Ya os contamos que los expertos, en cualquier caso, sitúan al iPhone 6 muy por delante del HTC One M8 en este apartado. Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, a partir del minuto 3:40, aproximadamente, tenéis una muestra de fotografías hechas con ambos dispositivos.

Fluidez e interfaz

Ya hemos tenido ocasión de ver una comparativa en vídeo en el que se ponía a prueba el rendimiento del iPhone 6, del HTC One M8 y del Galaxy S5 y en la que el primero salía vencedor. Lo cierto, no obstante, es que la diferencia con el buque insignia de HTC no era realmente demasiado acusada y, como podéis ver en este nuevo vídeo, en una prueba de uso con tareas cotidianas y al navegar a través de los menús, no se aprecia una diferencia de fluidez sustancial.

iPhone 6 juegos

La personalización de Android que hace HTC es una de las más alabadas y no está de más, sobre todo para los que estén menos familiarizados con ella (o con iOS), tener la oportunidad de echar un vistazo a la interfaz de ambos dispositivos para poder valorarlas. A diferencia de lo que sucede por ejemplo con TouwchWiz, hay que reconocerle al HTC Sense, en cualquier caso, que las mayores opciones de personalización y la más amplia variedad de funciones a nuestra disposición llega, como decíamos, con un coste mínimo en fluidez.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.