iPhone 6 vs Xperia Z3: comparativa en vídeo

Junto con el Galaxy Note 4, el iPhone 6 y el Xperia Z3 son, sin lugar a dudas, las dos grandes novedades del pasado mes de septiembre y, al fin hemos podido ponerlos frente a frente en una comparativa en vídeo, que nos permite no sólo enfrentar sus especificaciones técnicas, sino poner también en imágenes algunos apartados especialmente delicados, como el diseño, la calidad de imagen o la fluidez de cada uno de ellos.

Diseño y dimensiones

Ayer comparábamos al iPhone 6 con el HTC One M8, pero lo cierto es que el Xperia Z3 tampoco tiene demasiado que envidiarles en lo que a materiales y acabados se refiere, aunque en su caso el protagonismo no es para el aluminio, sino para el cristal. El diseño del buque insignia de Sony y el del de Apple son ciertamente diferentes, con unas líneas mucho más angulares en el primero. Independientemente de las preferencias estéticas de cada uno, en cualquier caso, hay que recordar el que nuevo Xperia tiene la ventaja de ser resistente al agua.

iPhone 6 vs Xperia Z3 grosor

El Xperia Z3 tiene una pantalla bastante más grande que la del iPhone 6, por lo que no nos sorprende que sea en conjunto también un dispositivo más voluminoso. No la encontramos, no obstante, en todas las dimensiones, ya que, como podéis comprobar, es prácticamente inapreciable por lo que respecta al grosor, un apartado en el que el nuevo Xperia ha evolucionado sensiblemente respecto a sus predecesores (significativamente más que el iPhone 6 respecto al iPhone 5s, en comparación).

Pantalla y cámara

Si nos fijamos en las especificaciones técnicas, la resolución del Xperia Z3 es muy superior a la del iPhone 6 y ni siquiera la diferencia de tamaño consigue paliar la diferencia en diferencia en densidad de píxeles que existe entre ambos. Lo cierto, sin embargo, es que la diferencia no es tan notable a simple vista como cabría esperar (aunque sin duda se aprecia con la letra más pequeña). También es interesante comprobar, ocupándonos de otras cuestiones, que smartphone de Sony ha conseguido superar por completo esas deficiencias en ángulos de visión que nos encontrábamos en las primeras generaciones de la gama Xperia Z.

iPhone 6 vs Xperia Z3 pantalla

Por lo que respecta a la cámara, de nuevo la ventaja en cifras es claramente para el buque insignia de Sony, con una cámara de 20 MP, frente a la de “sólo” 8 MP del de Apple. Para decidir por vosotros mismos cuál de las dos sale vencedora, a partir del minuto 9:30 aproximadamente tenéis una muestra de fotografías hechas con ambos smartphones.

Fluidez e interfaz

A pesar de que, una vez más, las especificaciones técnicas del smartphone de Sony están muy por encima de las del de Apple, no nos podemos sorprender de que en la experiencia de uso con actividades cotidianas nos encontremos con que la fluidez de los dispositivos es bastante similar, ya que no es nada diferente de lo que nos encontramos habitualmente al comparar a los distintos modelos y generaciones de los iDevices con la mayoría de los dispositivos Android. En el test de Geekbench que nos muestran en el vídeo, de hecho, la ventaja es para el iPhone 6.

iPhone 6  vs Xperia Z3 interfaz

Como siempre, una comparativa en vídeo es, además, una buena ocasión para echar un vistazo a los sistemas operativos de cada uno de los smartphones, no sólo para hacer una valoración puramente estética de cuál es el que nos agrada más, sino también para hacernos una idea de qué nos ofrece cada uno y ver cómo funcionan. En este apartado, de nuevo, las diferencias entre el iPhone 6 y el Xperia Z3 son las que nos solemos encontrar siempre que comparamos Android (especialmente si no es stock Android) e iOS: el primero nos ofrece más opciones de personalización y funcionalidades, y el segundo sencillez y fluidez. La personalización de Android de Sony, en cualquier caso, es de las más ligeras que podemos encontrar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.