OnePlus podría lanzar un smartphone con Windows Phone (actualizado)

Escrito por
Phablet

A pesar de que aún sigue pendiente una comercialización sin restricciones del OnePlus One, las noticias sobre los planes de la compañía para lanzar nuevos dispositivos siguen llegando, en esta ocasión, en confluencia con las especulaciones respecto al futuro de Windows Phone en el sector de los smartphones low-cost asiáticos: OnePlus ha reconocido estar considerando la posibilidad de lanzar uno con el sistema operativo de Microsoft.

Los planes de OnePlus respecto a los sistemas operativos

La noticia de un posible OnePlus con Windows Phone nos llega directamente del director de la compañía, y son parte de unas declaraciones más amplias sobre sus planes respecto a los sistemas operativos en futuros dispositivos. Al parecer, OnePlus podría estar considerando abandonar CyanogenMod y estaría trabajando ya en el desarrollo de un OS propio.

OnePlus One comprar

Que esto llegue a convertirse en una realidad no, en cualquier caso, no tendría en principio nada que ver con que se llegue a lanzar no un smartphone con el sistema operativo de Microsoft. Desafortunadamente, no tenemos ningún detalle aún de cómo sería éste, y ni siquiera sabemos si sería idéntico a su buque insignia salvo por la sustitución de Android por Windows (en la línea del HTC One M8 for Windows), o si se trataría de un modelo diferente.

Microsoft trata de llevar Windows a los low-cost asiáticos

OnePlus ha sido la primera de los fabricantes low-cost asiáticos en admitir estar considerando la asociación con Microsoft, pero parece que no es el único con el que éstos está tratando de negociar. Ya ha habido, por ejemplo, rumores de que Satya Nadella se ha reunido con el CEO de Xiaomi para intentar acordar el lanzamiento de un Mi con Windows.

HTC One M8 con Windows video

No es ningún secreto que los de Redmond llevan ya trabajando mucho tiempo en bajar los precios de los dispositivos móviles con Windows y, después de un tiempo en el que parecen haber estado centrado en las tabletas (hoy mismo hemos conocido las primeras que se venderán por 50 euros), le ha llegado el turno a los smartphones. Lo cierto es que Nokia tiene ya equipos con precios más que razonables, pero probablemente la asociación con uno de estos fabricantes con tan buena relación calidad/precio y, sobre todo, tan asentados ya en el mercado asiático, sería todo un triunfo.

Actualización: el director de OnePlus ha querido posteriormente aclarar que el medio al que hizo estas declaraciones no expresó correctamente lo que él quería decir, afirmando que sí se ha hablado con Microsoft y se consideró esta opción, pero que no hay planes por el momento de ponerla en práctica. Habrá que esperar para ver si cambian de opinión en el futuro.

Fuente: phonearena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios