Presentadas en China las primeras tablets con Windows por ¡50 euros!

Apps tablets imagen

Hace un año parecía imposible, pero ahora son una realidad. Los fabricantes han conseguido ajustar el precio de las tablets Windows a precios casi irrisorios, algunos de los últimos modelos presentados en Hong Kong llegan a los 65 dólares (51 euros). Es la consecuencia directa de la nueva política de Microsoft, que empezó a ofrecer sus licencias de forma gratuita, y que cuenta con la colaboración indirecta de Intel, otra compañía que ha demostrado estar dispuesta a reducir sus beneficios a cero con tal de ganar cuita de mercado.

Alguien dentro de Redmond decidió hace un tiempo que era el momento de “tirarse al barro” para pelear con Android. El sistema operativo de Google cuenta con una gran ventaja en cuota de mercado, y una de las razones que le ha llevado a esta situación es que ha sabido llegar a todos los usuarios, con dispositivos que abarcan desde la gama más baja hasta la más alta. La política de licencias de Microsoft, hasta que fuera modificada, no dejaba márgenes a los fabricantes de tabletas Windows para llegar a ser competitivos con los precios de Android y los modelos económicos eran prácticamente imposibles de llevar a cabo.

Ahora estamos en un periodo bien diferente. Microsoft decidió regalar sus licencias de Windows para tablets de menos de 9 pulgadas o menos de 250 dólares, y desde entonces estamos viendo como diferentes compañías, algunas conocidas, como Toshiba, han lanzado modelos a precios muy bajos, que rondan los 100 dólares. Otro de los factores más importantes ha sido Intel. El fabricante de chips, que había sido desplazado del mercado por Qualcomm y Mediatek, se propuso a principios de 2014 llegar a los 40 millones de envíos centrándose en la gama baja. Aunque el objetivo está difícil, llevan meses ofreciendo sus procesadores a precios de saldo.

¿Hasta dónde podemos llegar?

La Hong Kong Trade Development Council celebrada esta semana, ha sido testigo de la presentación de los primeros modelos ultra-económicos de la plataforma de Microsoft. Tablets cuyo precio se ha rebajado hasta los 65 dólares, unos 51 euros y que al contrario de lo que podríamos esperar, tienen una ficha técnica decente. Abren sin duda un nuevo episodio dentro de su historia.

emdoor-em-i8170

Una de estas tabletas, es la Emdoor EM-I8170, con pantalla de 7 pulgadas y resolución 1.024 x 600 píxeles. En su interior encontramos un procesador Intel Bay Trail de cuatro núcleos acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, características que podrían corresponderse con un dispositivo bastante más caro. Pero no es la única opción, hay otro modelo de 8 pulgadas con características similares de la compañía Ployer.

¿Qué os parecen estos modelos?

Fuente: TabletNews


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.