Android 5.0 Lollipop ya es oficial: todas las novedades

Escrito por
Android

Después de tantas semanas dándole vueltas al asunto, al fin tenemos ya nombre para Android L y, casi diríamos que contra todo pronóstico, el vencedor ha sido al final el favorito en las apuestas: Android Lollipop. Os damos todos los detalles de la nueva actualización del sistema operativo móvil de Google, con el que llegarán su nueva tablet y su nuevo phablet, y que pronto empezarán a recibir también el resto de dispositivo, empezando, como siempre, por la gama Nexus.

Las novedades

Aunque prácticamente lo único que nos quedaba por desvelar de Android 5.0 era su nombre, ya que sus principales características se habían descubierto ya en el I/O a principios de verano, nunca está de más hacer un repaso con lo fundamental de sus novedades.

Mejor rendimiento. Las mejoras en rendimiento son menos vistosas pero, como bien sabéis, casi son las más importantes de todas. Google asegura que con Android Lollipop disfrutaremos de una multitarea más fluida, saltando entre distintas aplicaciones con mayor velocidad.

Notificaciones personalizables. Algo similar a lo que ya hemos visto que habían incorporando algunos de los fabricantes en sus personalizaciones: nos permite configurar Android en determinados momentos para recibir determinadas notificaciones a las que concedemos prioridad. Podremos, además, responderlas desde la pantalla de desbloqueo.

Nuevo diseño. Algunas de las señas de identidad son ya bien conocidas (como los nuevos iconos de navegación, pero no son las únicas, manteniendo el Material Design como guía. Se ha conseguido, además, mejor su adaptación a la amplia variedad de pantallas en la que funciona.

Android Lollipop

No llega a Nexus 4 ni a la primera Nexus 7

Respecto a los dispositivos que recibirán la actualización, como adelantábamos y como era de esperar, lo tendremos preinstalado en los nuevos Nexus 9 y Nexus 6, y lo recibirán también el Nexus 5, la Nexus 7 2013 y la Nexus 10 a lo largo de las próximas semanas. Lamentablemente, a pesar de algunos rumores esperanzadores que circularon este verano, el Nexus 4 y la primera Nexus 7.

Compártelo. ¡Gracias!