Google anuncia oficialmente el Nexus 6: características, precio y disponibilidad

Escrito por
Phablet

Ya es oficial. Tal y como se había rumoreado, Google ha decidido adelantarse a la presentación de Apple que tendrá lugar en el día de mañana para presentar sus nuevos productos: Nexus 9 y Nexus 6, aunque el smartphone es el que ocupará las siguientes líneas. Se trata de la sexta generación de la gama Nexus y en esta ocasión el terminal está fabricado por Motorola que sucede a LG. Se trata del dispositivo más potente y de mayor tamaño, 6 pulgadas, desde sus comienzos en 2010. Conoce todos los detalles a continuación.

Por fin. Han sido meses de rumores los que han precedido a este anuncio, y los que han convertido al Nexus 6 en uno de los terminales más esperados. La expectación era máxima y Google no ha defraudado, aunque bien es cierto que las filtraciones habían creado una imagen muy aproximada del resultado final que ahora se nos muestra.

Diseño

No ha habido sorpresas en este apartado. Las imágenes que hemos visto a lo largo de las últimas semanas, apuntaban que el Nexus 6 seguiría la línea marcada por el Moto X de 2014, y así ha sido. Todo un acierto por parte de ambas compañías, ya que precisamente el apartado estético ha sido uno de los mejor valorados del smartphone de gama alta presentado por Motorola hace poco más de un mes en Chicago. Por si fuera poco, han incluido un marco de aluminio que recorre el perfil del dispositivo, lo que le da un toque muy interesante. Los altavoces estéreo dominan la parte delantera y la cámara, con el círculo característico introducido en el Moto X comparte protagonismo con los logos de ambas compañías en la carcasa trasera. En un principio llegará en colores blanco y negro.

nexus-6

Especificaciones

Nuevamente las filtraciones han acertado de lleno. Lo cierto es que no había mucho margen de maniobra, ya que las informaciones señalaban un equipo con los últimos componentes hardware del mercado, y lo único que cabía esperar es que se confirmaran. El único punto polémico es el tamaño de pantalla elegido, 5,96 pulgadas y resolución QHD (1440 x 2560 píxeles y densidad de 493 ppp), lo que le proporciona una gran calidad pero podría sacar al Nexus 6 de las opciones de muchos usuarios que busquen un terminal un poco más compacto.

En su interior encontramos el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2,7 GHz, muy bien acompañado por la GPU Adreno 420, 3 GB de RAM que aseguran un rendimiento formidable de la multitarea y dos opciones de almacenamiento, 32 o 64 GB. La cámara, uno de los puntos débiles en anteriores generaciones, dejará de serlo gracias a una lente f2.0 y 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y HDR+ que tan buenos resultados ofrece. En el frontal contamos con otra cámara, secundaria, de 2 megapíxeles.

nexus-6-3

Seguimos con cambios importantes, la batería, con capacidad de 3.220 mAh, suficiente para garantizar una autonomía de 24 horas y un modo de carga rápida que permite un uso de 6 horas cargando el dispositivo 15 minutos, demuestra que han aprendido la lección con el Nexus 5. En cuanto a la conectividad, no faltarán WiFi, Bluetooth y 4G LTE. El sistema operativo es otro de los puntos fuertes, pertenecer a Google le da la ventaja de estrenar las versiones antes que ningún otro, y en esta ocasión, tanto el Nexus 6 como el Nexus 9 viene actualizados con Android 5.0 Lollipop, que también se lanza en el día de hoy y pronto estará disponible para el resto de dispositivos de la familia.

nexus-6-2

Precio y disponibilidad

Google informa que estará disponible para su reserva a finales del mes de octubre, y disponible para su compra en el mes de noviembre, pero no ha dado las fechas exactas. Esperábamos un incremento en el precio respecto al Nexus 5, pero finalmente ha sido incluso mayor de lo esperado: 649 euros para la versión de 32 GB y 699 euros si queremos 64 GB de almacenamiento.

Consulta toda la información sobre la tablet Nexus 9, que ha sido anunciada simultáneamente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios