Google confirma Android 5.0 y abre “el casting de postres” en un simpático vídeo

Hoy es el día. Si los últimos rumores estaban, como parece, en lo cierto, a lo largo de las próximas horas Google anunciará el Nexus 6, Nexus 9 y con ellos, la nueva versión de Android. Estamos a la espera de confirmar el postre que finalmente dará nombre a la versión 5.0 del sistema operativo, algo que estaba cantado y que ha confirmado Google con un vídeo. ¿Lemon Meringue Pie? ¿Lava Cake? ¿Lollipop? ¿Licorice? ¿Lion? Veremos quién se queda con el puesto tras el casting organizado por la compañía.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google y un habitual sobre los escenarios cuando la compañía de la gran G presenta algún nuevo producto, ha revelado un vídeo en su cuenta personal de Google+ donde confirma, como ya se sabía, que la nueva versión dará un salto en unidades y no decimal, o lo que es lo mismo, será Android 5.0. “Met some sweet new friends today. #NationalDessertDay #Android“ (conocimos a unos nuevos dulces amigos hoy), apunta en su publicación.

La sucesión de imágenes, de apenas 30 segundos de duración muestra una sala de espera con una puerta al fondo con un gran 5.0 grabado en blanco y un cartel que dice “Quiet Please, casting in session” (silencio por favor, casting en curso). Como si de un jefe que busca un nuevo empleado se tratase, Android 5.0 baraja entre los postres que llenan la sala, su nombre. Eso sí, que no se te olvide que esta vez toca empezar por L, Oreo no es una opción.

Se trata de un tema en realidad poco importante, el nombre de la versión es una forma de diferenciarlas por algo más que un número. A pesar de ello, hemos escuchado ya un sinfín de nombres relacionados con Android L, que es como se presentó al público en la conferencia Google I/O celebrada hace algún tiempo. Algunos aparecen en el vídeo, como Lemon Meringue Pie, pero otros que se han propuesto como Licorice o Lion (nuevamente de Nestlé) no. Tampoco da señales Lollipop, el que desde un principio se daba como el más probable, ¿estaría dentro del despacho?

Sin duda se trata de una broma de Google haciendo referencia al “casting” que los rumores y las supuestas filtraciones ya han organizado durante los últimos meses. Como decíamos, estamos a la espera de que hoy mismo, en cualquier momento, se haga oficial Android 5.0 L…, y por tanto descubramos quién se ha ganado el puesto.

The YouTube ID of AlEE3hXJe5o#t=17 is invalid.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.