La Nexus 9 ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Tal y como esperábamos, Google ha lanzado hoy, sin evento y de forma silenciosa, su nueva tableta, la Nexus 9, a la que llevábamos esperando, en realidad, desde hace ya casi un año, aunque entonces aún se pensaba que se conocería como Nexus 8. Se trata, como ya preveíamos, de una tableta que tiene mucho más que ver con la Nexus 10 que con la Nexus 7, con unas especificaciones técnicas de gama alta, y lo mismo (o casi), sucede con el precio. Os damos todos los detalles.

Diseño

Aunque hubo muchas especulaciones respecto a un posible cambio de estilo que nos trajera la estética propia de HTC a la gama Nexus, finalmente se ha impuesto la continuidad: el diseño de la Nexus 9 recuerda, principalmente, a la Nexus 7 de 2013, aunque hay una diferencia destacable, que el nuevo perfil metálico. En esta ocasión llega, además, con un teclado/soporte oficial, aunque se venderá por separado. Sus medidas son 22,63 x 15,19 cm, tiene un grosor de 7,9 mm y un peso 418 gramos. Por lo que respecta a los colores, se venderá en tres colores: blanco, negro y un tono arena, similar al color oro que hemos visto en otros dispositivos.

Nexus 9

Especificaciones técnicas

Las predicciones de especificaciones técnicas punteras se han cumplido al detalle con la nueva Nexus 9, que no sólo nos ofrece una pantalla de 8.9 pulgadas con relación de aspecto 4:3 (como el iPad) una espectacular resolución de 2048 x 1536, lo que nos deja una densidad de píxeles de 281 PPI, sino que cuenta también, en el apartado de rendimiento, con un procesador Tegra K1 a 2,3 GHz y con soporte para 64 bits (y no está de más recordar que es el procesador que mejor ha puntuado en AnTuTu hasta el momento) acompañado de nada más y nada menos que 2 GB de memoria RAM y, por supuesto, por Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

Nexus 9 colores

También hay mejora importante en el apartado de cámaras respecto a la Nexus 7 2013, con una cámara principal que alcanza ya los 8 MP y que llega acompañada de flash LED y otra frontal de 1,6 MP. No falta tampoco el sello de identidad de HTC en el sistema de sonido: los altavoces BoomSound. Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, tendremos dos modelos para elegir: uno de 16 GB y otro de 32 GB (si optamos por la variante con conexión LTE la memoria deberá ser de 32 GB). La batería, por último, tendrá una capacidad de 6700 mAh.

Nexus 9 teclado

Precio

Una filtración nos adelantaba esta tarde los precios de la tableta que, como decíamos, la sitúan en el rango del resto de tablets compactas de gama alta: el modelo más asequible, con 16 GB, se venderá a partir de 399 euros; el modelo de 32 GB, por 489 euros; y el modelo con 32 GB y conexión LTE, por 569 euros. Aún no sabemos cuándo se pondrá exactamente a la venta, pero sí al menos que las reservas podrán efectuarse a partir del día 17 de octubre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.