Nexus 6 vs iPhone 6 Plus: lo mejor de Google contra lo mejor de Apple

Escrito por
Comparativas

El Nexus 6 y el iPhone 6 Plus no son sólo los primeros phablets de Google y Apple, son también los smartphones con mejores características que han lanzado hasta la fecha las dos compañías. ¿Cuál de los dos es para vosotros el mejor dispositivo? Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas para ayudaros a decidirlo.

Diseño

Las filtraciones nos habían puesto en el camino correcto y, efectivamente, el Nexus 6 tiene un diseño muy similar al Moto X 2014, con un frontal muy diferente al que encontramos en el iPhone 6 Plus, sobre todo en lo que respecta al espacio ocupado por los marcos. La ventaja en cuanto a materiales, sin embargo, probablemente sea a favor del phablet de Apple, gracias a su carcasa metálica. Hay que destacar que el phablet de Google, en cualquier caso, cuenta con unos grandes acabados.

Nexus 6  iPhone 6 Plus

Dimensiones

Tal y como esperábamos, el tamaño del Nexus 6 y del iPhone 6 Plus es bastante similar, lo cual resulta bastante positivo para el primero si tenemos en cuenta que su pantalla es sensiblemente mayor: el phablet de Google mide 15,93 x 8,3 cm y el de Apple 15,81 x 7,78 cm. El iPhone 6 Plus es, no obstante, mucho más fino (10,1 mm frente a 7,1 mm) y algo más ligero (184 gramos frente a 172 gramos).

Pantalla

Aunque, como ya sabéis, la pantalla del iPhone 6 Plus obtuvo excelentes calificaciones por parte de los expertos (habrá que esperar para en qué sentido se pronuncian respecto a la del Nexus 6), en especificaciones técnicas la victoria es clara para el phablet de Google, con una pantalla bastante más grande (5.9 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) y, a pesar de ello, con aún una mayor densidad de píxeles (493 PPI frente a 401 PPI), gracias a una resolución mucho más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080).

apertura-nexus-6

Rendimiento

Habrá que esperar, como siempre, a las pruebas independientes de rendimiento en vídeo para comprobar la fluidez de cada uno de ellos pero, de nuevo, la ventaja en cifras es para el Nexus 6, con un procesador más potente (un Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz frente a un A8 de doble núcleo a 1,4 GHz) y el triple de memoria RAM (3 GB frente a 1 GB). Es de esperar, además, que la ventaja que suelen conseguir los iDevices gracias a iOS cuando se enfrentan a dispositivos Android no sea tanta contra uno corriendo el stock Android.

Capacidad de almacenamiento

En este apartado la ventaja es para el iPhone 6 Plus, el phablet que más capacidad de almacenamiento interno nos ofrece, con modelos de hasta 128 GB (el máximo con el Nexus 6 es de 64 GB). Desafortunadamente, ninguno de los dos dispositivos nos ofrece la siempre interesante opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

iPhone 6 Plus apaisado

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras, la balanza se inclina a priori hacia el phablet de Google: el Nexus 6, por un lado, cuenta con un sensor más potente (13 MP frente a 8 MP); por otro, iguala al iPhone 6 Plus en cuanto a «extras» como el flash LED dual o el estabilizador óptico de imagen.

Batería

A la espera de ver qué tal se comporta el Nexus 6 en las pruebas independientes de autonomía (el iPhone 6 Plus obtuvo buenos resultados, como suele pasar con todos los phablets), de momento tendremos que conformarnos con comparar la capacidad de la batería de ambos: 3220 mAh para el phablet de Google y 2915 mAh para el de Apple.

Precio

La diferencia de precio es finalmente mucho menor de la que podríamos haber esperado hace unas semanas e incluso de lo que indicaban las filtraciones esta misma tarde, aunque sigue siendo sustancial: el modelo más asequible del Nexus 6 se venderá por 650 euros, mientras que el del iPhone 6 Plus cuesta 800 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios