Nexus 9 vs Galaxy Tab S 8.4: comparativa

Habrá que esperar hasta mañana para poder poner frente a frente a la nueva Nexus 9 con el nuevo iPad, pero otros de sus principales rivales, sí que han visto ya la luz este año y están listos para el combate: os mostramos una comparativa entre la Nexus 9 y la Galaxy Tab S 8.4, dos de las mejores tabletas Android a las que podemos aspirar.

Diseño

Aunque cada una mantiene la personalidad propia de su gama, lo cierto es que no nos encontramos con dos diseños radicalmente diferentes ni en los materiales utilizados (salvo por el perfil metálico de la Nexus 9). Las carcasas traseras, no obstante, son fácilmente distinguibles: la de la tableta de Google guarda una importante similitud con la de la Nexus 7 2013, mientras que la de la tableta de Samsung lo hace con el Galaxy S5. En cualquier caso, la Galaxy Tab S 8.4 sí que tiene un plus: lector de huellas dactilares.

Nexus 9 vs Galaxy Tab S 8.4

Dimensiones

Al comparar las dimensiones de la Nexus 9 y de la Galaxy Tab S 8.4 hay que tener en cuenta que, en realidad, una diferencia sustancial de tamaño de pantalla entre ambas (media pulgada, para ser exactos), por lo que es lógico que haya diferencias también en el tamaño total del dispositivo (22,63 x 15,19 cm frente a 21,18 x 12,56 cm). La tableta de Samsung es también bastante más fina (7,9 mm frente a 6,6 mm) y, sobre todo, mucho más ligera (418 gramos frente a 294 gramos).

Pantalla

Cuál de las dos tabletas resulte vencedora en este apartado, depende de qué es lo que nos interese más: la tableta de Google nos ofrece una pantalla más amplia (8.9 pulgadas frente a 8.4 pulgadas), pero esto, unido a cuenta con una resolución ligeramente inferior (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600) hace que la de Samsung nos da una mayor densidad de píxeles (281 PPI frente a 359 PPI). Hay que tener en cuenta también que la pantalla de la Galaxy Tab S 8.4 es AMOLED, pero sin olvidar los increíbles avances que ha hecho Samsung para subsanar las deficiencias que hasta ahora tenían este tipo de paneles.

Nexus 9 colores

Rendimiento

Como siempre, habrá que esperar a las pruebas de rendimiento reales pero, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de ambas nos atrevemos a pronosticar mayor fluidez para la Nexus 9: por un lado, la tableta de Google cuenta con un procesador que en benchmarks ha demostrado ser el más potente, aunque las cifras digan lo contrario (Tegra K1 a 2,3 GHz frente a Snapdragon 801 a 2,5 GHz), y que cuenta también con soporte 64 bits; por otro, la fluidez del stock Android suele ser muy superior a la de TouchWiz (como recordaréis de la comparativa de rendimiento en vídeo entre el Moto E y el Galaxy S5). En el apartado de RAM,sin embargo, la ventaja es para la tableta de Samsung (3 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, en principio las dos tabletas estarían igualadas, ya que ambas se venden en versiones de 16 y 32 GB. Un punto fundamental a favor de la tableta de Samsung, no obstante, es que nos da la posibilidad de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD de hasta 128 GB.

Tab S 8.4

Cámaras

En el apartado de cámaras se impone  el reparto de puntos, con sendas cámaras principales de 8 MP y una diferencia muy pequeña por lo que respecta a la cámara frontal (1,6 MP frente a 2,1 MP), a favor de la Galaxy Tab S 8.4. Las dos disponen, además, de flash LED para la cámara trasera.

Batería

Como siempre, mientras esperamos datos de autonomía independientes para la Nexus 9 (que compensen, además, la capacidad de la batería con el consumo), la victoria es clara para ésta, con 6700 mAh frente a 4900 mAh. Sin tener los datos de consumo, en cualquier caso, es complicado sacar conclusiones sobre cuál podremos utilizar durante más tiempo sin cargar.

Precio

En lo que se refiere al precio sí que tenemos un empate absoluto, desafortunadamente para aquellos que esperaran que Google nos sorprendiera una vez más con un precio mucho más bajo que el de la competencia (si tenemos en cuenta que la pantalla de la Nexus 9 es bastante mayor, se puede concluir que la relación calidad/precio es mejor, pero no no con una gran diferencia): ambas se venden a partir de 399 euros, para el modelo con conexión Wi-Fi y 16 GB de capacidad de almacenamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.