Android 5.0 Lollipop sí llegará finalmente a Nexus 4 y la primera Nexus 7

Aunque todo el protagonismo ayer fue para los nuevos miembros de la familia Nexus, también fue el día de la puesta de largo de Android 5.0 como Android Lollipop, aunque ya le habíamos conocido bastante bajo el nombre de Android L. Las primeras noticias sobre su lanzamiento, sin embargo, no fueron demasiado buenas para los usuarios de los Nexus más antiguos, pero parece que su suerte ha cambiado rápidamente y ya tenemos informaciones más positivas.

Nexus 4 y Nexus 7 2012 sí recibirán Android 5.0 Lollipop

Como os contábamos ayer, en la página en la que Google presentaba Android Lollipop en el listado de dispositivos que recibirían al actualización no figuraban ni el Nexus 4 ni la Nexus 7 2012, mencionando únicamente (al margen de los nuevos Nexus, por supuesto) al Nexus 5, a la Nexus 7 2013 y a la Nexus 10. La noticia fue bastante decepcionante, ya que a lo largo del verano habían llegado varias informaciones asegurando que sí podrían disfrutar de Android 5.0. Parece, no obstante, que ese listado no estaba completo y la compañía  del buscador ya lo ha actualizado, incluyendo también los otros dispositivos.

Android Lollipop estatua

Hay que notar, no obstante, que si bien en el caso del Nexus 4 no hay ningún asomo de duda, en el caso de la Nexus 7 sí que podría haberla, ya que aparece mencionada sin referencia a ninguna edición concreta. Para mayor tranquilidad de los usuarios de la primera Nexus, en el medio Android Police aseguran haber hablado con Google y haber recibido confirmación de que también su primera tableta recibirá su ración de piruletas.

A la espera de confirmación de la fecha de lanzamiento

Desafortunadamente, seguimos sin tener noticias de cuándo se lanzará Android Lollipop, ya que en en la presentación oficial, como recordaréis, no se daba ninguna referencia más allá de “en las próximas semanas”. Se espera que los nuevos Nexus, en cualquier caso, estén a la venta el 3 de noviembre, lo cual nos da a menos una fecha de referencia. Por supuesto, os tendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Fuente: pocketnow.com, androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.