Exynos 7, nuevo procesador de Samsung con 8 núcleos y arquitectura de 64 bits

Escrito por
Samsung

El día de ayer fue movido y un tanto extraño. Google anunció los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, y cuando todo el mundo miraba a los de Mountain View, Apple muestra sin querer los nuevos iPads que se presentarán en el día de hoy y Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 7. Un potentísimo procesador que marcará la próxima generación de dispositivos de la firma.

En el fondo “son como niños”, todos quieren que les prestemos atención, y medios y usuarios hablen de ellos. Esa es la opinión de muchos que no creen que Apple metiera la pata de esa manera, actualizando un manual de usuario en iTunes y que Samsung decidiera presentar su nuevo procesador justo el día que se anuncian los Nexus, como si de una urgencia se tratara o no hubiese más días. Si es acertada o no la estrategia es otro tema, ya que cualquier otro día hubieran recibido mayor atención.

A la altura del A8 de Apple

Dejando las casualidades aparte. El Exynos 7 cuando con ocho núcleos que se dividen en dos grupos de cuatro Cortex A-57 y otros tantos A53, utiliza la arquitectura big.LITTLE de 20 nm que TSMC aplicó en el A8 que Apple ha estrenado en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Es cierto que se trata de un SoC capaz de competir con la segunda generación de chips de 64 bits de los de Cupertino, pero tenemos que tener en cuenta que será incluido en los terminales el próximo año (¿Note 5?), lo que llegaría un poco tarde.

exynos-7

Por otro lado, dicen que Samsung, que ha participado en la fabricación de los chips de Apple y lo seguirá haciendo en un futuro, podría alejarse de esta relación con los californianos, no solo por la competencia en los diferentes mercados que los ha llevado incluso a enfrentarse en los tribunales, sino porque no podría sostener la demanda de sus propios chips y los de la firma de la manzana.

Un rendimiento muy superior

El Exynos 7 ofrece según Samsung un 57% más de rendimiento que el Exynos 5. Será capaz de soportar resoluciones QHD y superiores y un punto muy importante, es que lo consigue haciendo un mejor uso de la energía y por tanto, reduciendo el gasto de batería y aumentando la autonomía de los terminales. Se ha demostrado con el Snapdragon 801 que los procesadores juegan un papel mucho más importante del que parece en este aspecto. La nota curiosa del nuevo procesador de Samsung es que permitirá grabar con las cámaras trasera (hasta 16 megapíxeles) y delantera (hasta 5 megapíxeles) de forma simultánea y a 30 fps. La GPU es la mejorada Mali-T760 que aumenta el rendimiento gráfico 3D en un 74%.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios