iPad Air 2 vs Nexus 9: la corona está en juego

Escrito por
Comparativas

Aunque con un poco de suspense, Apple ha presentado hace apenas unos minutos en Cupertino el nuevo iPad Air 2. No supone un cambio demasiado radical con la generación anterior, pero tampoco le hace falta, con las mejoras introducidas seguirá siendo uno de los referentes, aunque este año la competencia se ha puesto las pilas. Como el caso de Google, que ayer anunció la Nexus 9, esta sí, un concepto totalmente distinto a las anteriores tabletas de la gama.

Diseño

Siempre ha sido y seguirá siendo uno de los puntos fuertes del iPad. La segunda generación del Air mantiene las mismas líneas que su antecesor pero su grosor se reduce a unos increíbles 6,1 milímetros. Cuenta además con otra ventaja sobre el Nexus 9, y es que por primera vez los de Cupertino han adaptado el TouchID a sus tabletas. La Nexus 9 tampoco desmerece, de hecho, Google firmó la alianza con HTC para que diera un giro al diseño. Un grosor de 7,9 milímetros, que sin ser nada espectaculares, no está mal. Fabricado en plástico y no en metal, sí que cuenta con un borde que rodea el equipo con este material, lo que le acerca a la estética Premiun indiscutible del iPad.

ipad-air-2-nexus-9

Pantalla

Podríamos dictar un empate técnico, al menos, de momento y falta de las pruebas pertinentes. iPad tiene un tamaño de 9,7 pulgadas mientras que la Nexus 9 se queda en las 8,9 pulgadas, lo que termina jugando a su favor ya que al contar ambos con la misma resolución, 2.048 x 1.536 píxeles, la densidad será mayor.

ipad-air-2-a

Rendimiento

Llegamos al punto más difícil de valorar. El iPad Air 2 estrenará el procesador AX8, una versión que mejora los ya de por sí buenos resultados del A8. La Nexus 9 por su parte, incluye el Nvidia Tegra K1 a 2,3 GHz, considerado como el más potente en Android. Ambos utilizan arquitectura de 64 bits y la RAM, aunque se presupone mayor en la tablet de Google, no debería ser determinante, ya que la forma de trabajar del sistema operativo de Apple es distinta. Sea como sea, en ambos está asegurado un rendimiento del más alto nivel, potencia más que suficiente para jugar a cualquier juego y una fluidez difícil de ver en otros dispositivos.

nexus-9-a

Otros aspectos

Es importante valorar también otros puntos, pero ya os avisamos, que las diferencias son mínimas. La cámara trasera de los dos es de 8 megapíxeles, nuevamente nos remitimos a las pruebas sobre el terreno para tomar una decisión. La cámara delantera, aunque estamos en las mismas, sí que parece estar un poco por delante en el iPad gracias a las funciones HDR y FaceTime. La batería, Apple no da cifras sobre su capacidad pero garantiza 10 horas de autonomía, cifra en principio alcanzable por la Nexus 9 y sus 6.700 mAh.

Precio y conclusiones

Aquellos que no tengan una predilección por iOS o Android, se enfrentan a una complicada elección si quieren comprar uno de los dos. Estamos como decíamos al principio ante dos bestias, con permiso de la Galaxy Tab S, las dos mejores, y por tanto, las que deberían disputarse el trono. En otras ocasiones, el precio podría jugar un papel decisivo, pero en esta ocasión, las cifras se han acercado. La Nexus 9 se podrá adquirir desde 399 euros, mientras que el iPad Air 2 parte de los 499 dólares que podrían quedarse en 499 euros si se aplica la conversión 1 a 1.
¿Con cuál os quedáis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios