Las tabletas y phablets ganadoras de los Premios Grupo ADSLZone en 2014

Escrito por
Phablet

Por cuarto año consecutivo los Premio Grupo ADSLZone vuelven a reconocer a las marcas tecnológicas más destacadas del curso. Como el año anterior, los galardones se han dividido en más de 30 categorías, aunque este año ha habido algunas novedades. A continuación os ofrecemos más interesantes para la temática de este portal.

Mejor Tablet de 10 pulgadas: Samsung Galaxy Tab S 10.5

Samsung empezó el año con una nueva gama de tabletas espectaculares, las Galaxy TabPRO, y aunque parecía difícil, consiguió sorprendernos a mediados de año con otra con aún mejores características. La Galaxy Tab S, toma inspiración del buque insignia de la compañía y, en cierto modo, se puede pensar en ella como el Galaxy S5 hecho tableta, si bien en algunos apartados no sólo iguala sus especificaciones técnicas, si no que las mejora.

Galaxy Tab S 10.5

Es el caso de la pantalla, que ha conseguido alabanzas unánimes de los expertos y se ha convertido en la referencia entre tablets, con sus 10.5 pulgadas y su resolución Quad HD. Cuenta también con un procesador de nivel (Exynos 5420), 3 GB de memoria RAM y una cámara trasera de 8 MP. Todo esto en una de las tabletas más finas y ligeras del mercado en su rango.

Mejor Tablet de 8 pulgadas: Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Hace poco más de un mes que Sony nos presentó la primera tableta compacta de la gama Xperia Z y no pudo hacer su estreno con mejor pie: la Xperia Z3 Tablet Compact es una tableta con un diseño inigualable, extremadamente fina y ligera, con sólo 6,4 mm de grosor y 270 gramos de peso, y, además, resistente al agua y al polvo, como el resto de miembros de la familia.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Pero las virtudes de la Xperia Z3 Tablet Compact no son sólo estéticas, sino que también nos ofrece unas especificaciones técnicas de gran nivel: pantalla Full HD con tecnología Triluminos y motor X-Reality, procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de memoria RAM y cámara de 8,1 MP.

Mejor Tablet de 7 pulgadas: Huawei MediaPad X1 7.0

La sorpresa este año en el sector de las 7 pulgadas, para los que prefieran las tabletas más pequeñas y fáciles de transportar, la ha dado, sin lugar a dudas, Huawei, con su MediaPad X1 7.0, una tableta con acabados premium y especificaciones técnicas de gama alta que, aunque pasa más desapercibida, poco tiene que envidiarle a las más populares.

Huawei MediaPad X1

Como en los casos anteriores, las virtudes están tanto en el exterior com en el interior de la tableta: no sólo cuenta con una carcasa de aluminio y un diseño extremadamente atractivo en el que se minimizan al máximo los marcos laterales, sino también con una pantalla Full HD, un potente procesador de cuatro núcleos Kirin 910 y, sobre todo, con una cámara frontal a la altura de las de los smartphones de gama alta (13 MP) y una frontal mejor que la de la mayoría de ellos (5 MP).

Mejor Convertible: Lenovo Yoga 2 Pro

Lenovo nos sorprendió recientemente con una renovación y ampliación de su gama Yoga de lo más interesante. De entre las nuevas siete tabletas que vieron la luz, no obstante, la Lenovo Yoga 2 Pro fue la que más llamó la atención, gracias a una original característica que la convierte en una aliada aún mejor para el ámbito profesional (aunque está llena de posibilidades también para el ocio): la incorporación de un proyector de 40-50 lumen.

Yoga 2 Pro

Junto con este proyecto, la otra gran protagonista de la Lenovo Yoga 2 Pro es, sin lugar a dudas, su pantalla, de 13 pulgadas y con resolución Quad HD . Su particular diseño y el soporte que incorpora en la parte posterior, además, facilita que le saquemos aún más partido como monitor.

Mejor Phablet: Samsung Galaxy Note 4

A pesar de que su propio éxito ha alimentado una competencia cada vez más feroz, el Galaxy Note sigue siendo el rey de los phablets y su cuarta generación (como ya lo fue la tercera) sigue siendo la merecedora de hacerse con el título al mejor phablet del año.

Galaxy Note 4 colores

Poco podemos decir de él que no se haya dicho ya innumerabes veces y que se trata de un dispositivo que combina un cuidado diseño con una especificaciones técnicas siempre punteras (pantalla Quad HD, Snapdragon 805 a 2,7 GHz, 3 GB de memoria RAM) y con unos desarrollos de software dedicados a sacar partido de un S Pen que siempre le da un valor extra por encima de sus rivales.

Los mejores smartphones

Ante el nivel creciente de los competidores, este año ha sido necesario crear más categorías para poder reconocer con propiedad los méritos de muchos dispositivos, por lo que la categoría de mejor smartphone ha quedado más fragmentada. Así, el Galaxy K Zoom habría resultado ganador en el apartado de “Mejor Cámara”, el LG G3 se ha llevado el galardón de “Mejor pantalla” y el Galaxy Alpha se ha hecho con el premio de “Mejor diseño”. El HTC One M8, por su parte, se lleva a casa el título “Mejor Smartphone Multimedia«, mientras que el de “Mejor Smartphone Gran Consumo” es para el Huawei P7. Por lo que a la “Gama Económica” se refiere, el vencedor ha sido el Alcatel Pop C7.

apertura-galaxy-note-edge

Se merecen una mención especial, sin embargo, dos smartphones que vieron la luz también el mes pasado. El primero de ellos es el Galaxy Note Edge, un smartphone que ha abierto un nuevo camino en la utilización de las pantallas flexibles en los dispositivos móviles y que se ha ganado nuestro reconocimiento como “Smartphone más innovador del año”.

Xperia Z3 colores

El segundo de ellos es para el que se puede considerar como el gran vencedor, ya que se ha hecho con dos de los premios más importantes: el de “Mejor Smartphone Android” y el de “Mejor Smartphone de Gama Alta”. El agraciado no es otro que el Xperia Z3, el último buque insignia de Sony, que cuenta entre sus virtudes con tres especialmente valoradas por los usuarios: una cuidada estética, una gran resistencia y una espectacular autonomía.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios