Nexus 6 vs Galaxy Note 4: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya os mostramos una comparativa entre el nuevo Nexus 6 y el iPhone 6 Plus, pero para encontrarse con un gran rival para el nuevo phablet de Google no hace falta salir del terreno Android: ponemos hoy frente a frente las especificaciones técnicas del Nexus 6 y del Galaxy Note 4, dos dispositivos con del más alto nivel. ¿Cuál saldrá vencedor?

Diseño

Aunque en ambos casos nos encontramos con dos dispositivos construidos fundamentalmente con plástico y de líneas bastante similares (algo más suaves en el Nexus 6), hay unas cuantas diferencias estéticas importantes: por un lado, el phablet de Google minimiza aún más los marcos y presenta un frontal muy limpio, sin botones físicos; por el otro, la apariencia de la carcasa trasera no podría ser más diferente, con el característico reborde metálico para la cámara del Moto X en el Nexus 6 y la ya clásica carcasa de falsa piel en el Galaxy Note 4.

Nexus 6 vs Galaxy Note 4

Dimensiones

El phablet de Samsung tiene una pantalla de tamaño algo menor que la del Nexus 6, lo que facilita que alcance unas dimensiones menores (15,93 x 8,3 cm frente a 15,35 x 7,86 cm), aunque la mayor diferencia se da en el grosor (10,1 mm frente a 8,5 mm). El Galaxy Note 4 es también algo más ligero (184 gramos frente a 176 gramos).

Pantalla

Prácticamente lo único que distingue las pantallas de ambos dispositivos es esa pequeña diferencia de tamaño (5.9 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) ya que en ambos casos nos encontramos con paneles AMOLED con resolución Quad HD (2560 x 1440). Esa pequeña diferencia de tamaño, eso sí, se traduce en una densidad de píxeles ligeramente mayor para el Galaxy Note 4 (493 PPI frente a 515 PPI).

apertura-nexus-6

Rendimiento

Empate absoluto en lo que a hardware se refiere en este apartado, con sendos Snapdragon 805 a 2,7 GHz y módulos de 3 GB de memoria RAM. Habrá que esperar a ver eso sí, si el sistema operativo supone alguna diferencia de fluidez, que probablemente así sea, ya que TouchWiz, como ya sabéis, es una personalización relativamente pesada que suele lastrar incluso a los dispositivos de más alto nivel de Samsung. Habrá que esperar a las pruebas de rendimiento independientes para pronunciarse, en cualquier caso.

Capacidad de almacenamiento

Aunque en principio la ventaja debería ser para el Nexus 6, que podremos adquirir con hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el Galaxy Note 4 nos ofrece únicamente 32 GB, éste cuenta con la importante virtud de darnos la posibilidad de ampliar vía micro-SD su memoria hasta en 128 GB.

Galaxy Note 4 colores

Cámaras

La balanza vuelve a inclinarse en este apartado a favor del phablet de Samsung si nos fijamos en la potencia del sensor, tanto para la cámara principal (13 MP frente a 16 MP) como frontal (2 MP frente a 3,7 MP), pero el Nexus 6 tiene unas cuantas bazas a su favor, como son el estabilizador óptico de imagen (frente a un estabilizador digital) y el flash LED dual (frente al flash LED simple).

Batería

También en lo que respecta a la capacidad de la batería nos encontramos con una igualdad absoluta, con 3220 mAh en ambos casos. Como siempre, hay que recordar que no se puede hacer una buena valoración de la cuestión hasta que no veamos los tests de autonomía del Nexus 6, en los que ya sabemos que el Galaxy Note 4 obtuvo excelentes resultados. Es de suponer que el phablet de Google saldrá también muy bien parado (misma batería, misma resolución, mismo procesador), si bien es cierto que quizá se pueda notar algo la pequeña diferencia de tamaño de pantalla.

Precio

Aunque la diferencia de precio es menor de la que esperábamos, sigue estando ahí: el Nexus 6 se venderá a partir de 650 euros y el Galaxy Note 4 costará 750 euros. ¿Es igual de importante una diferencia de 100 euros una vez hemos pasado la barrera de los 600 euros propia de la gama alta? Puede que para muchos no sea una diferencia de precio suficiente para decantarse por el phablet de Google, pero no deja de ser sustancial.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios