Sony actualizará la gama Xperia Z al completo a Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Sony

Ayer fue el día de Apple, que acaparó los titulares con sus nuevos iPads pero no nos olvidamos que hace dos días Google presento los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 y con ellos, el lanzamiento de Android 5.0 finalmente bautizado como Lollipop. Los de Mountain View tienen razones para estar preocupados, ya que la versión actual, Android 4.4 Kitkat sigue sin tener una cuota de mercado alta. Los fabricantes son la clave para resolver esta situación, de ahí que noticas como esta, sean motivo de alegría para los usuarios.

Uno de los problemas más graves que ha sufrido Android desde sus inicios es sin duda la fragmentación. La participación de innumerables compañías en la plataforma y su predilección por las interfaces personalizadas como forma de diferenciación del resto, ha dejado en prácticamente nada los esfuerzos de Google por promover un mejor régimen de actualizaciones. Es cierto que se están haciendo avances pero estamos a años luz de una situación ideal.

Los principales afectados por esto son los usuarios, ya que a menudo, terminales no demasiado antiguos, se quedan fuera de las actualizaciones de su fabricante. Implementar una interfaz propia y adaptarla a cada uno de los modelos no es tarea fácil, y solo algunos casos como Motorola, optan por una versión más pura del sistema operativo, lo que le permite actualizar casi todos sus dispositivos prácticamente al mismo tiempo que los Nexus.

Xperia Z3 comparativa

Sony no es precisamente una de las que mejor lo ha tratado con este problema en los últimos años. Como le ocurre a otras marcas, la abundancia de terminales dificulta el llevarlos todos hacia adelante. Pero se muestran dispuestos a cambiar ante la llegada de la nueva versión, Android 5.0 Lollipop, que supondrá uno de los mayores cambios de la historia del sistema operativo, y por tanto, incorpora bastantes novedades que podrían ser útiles a los usuarios.

La compañía japonesa empezará actualizando los últimos buques insignia, Xperia Z3 y Xperia Z2 que tendrán disponible Lollipop a primeros de 2015. A partir de ese momento empezará a llegar de forma graduar al resto de la familia entre los que se incluyen Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Z1 Xperia, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 compact, Xperia Z2 y Z2 Xperia Tablet. Veremos si las actualizaciones no se separan demasiado en el tiempo y mejora la velocidad de adaptación de la nueva versión de Android.

Vía: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios