Sony volvería a la estrategia de un solo buque insignia al año con el Xperia Z4

Xperia Z3 cobrizo

Después de que esta mañana se anunciara que todos los dispositivos de la gama Xperia Z de Sony actualizarán a Android 5.0 Lollipop en 2015, nos llega un nuevo rumor sobre las intenciones de la compañía, esta ver en el apartado hardware. El siguiente buque insignia de la firma, el Xperia Z4 (si siguen con la numeración actual) que presumiblemente verá la luz en el Mobile World Congress que se celebra cada febrero en Barcelona incorporará pantalla QHD y completará una excelente ficha técnica. Superarse en tan solo seis meses será complicado y por eso, la estrategia podría cambiar.

La noticia tiene más miga de la que parece, y es que recordamos que Sony cargó contra los fabricantes que optaban por la resolución QHD. Al final, el mercado manda y aunque sabemos que las diferencias con Full HD son mínimas, hay quien quiere estar a la última. Pero no solo han filtrado la resolución, los chicos de Andrid Origin han revelado todas y muchas de las principales características que equipará el terminal. Es muy pronto para darlo por hecho, seguramente en los meses que restan hasta el evento de la ciudad condal iremos concretando más detalles, pero tiene bastante buena pinta.

Xperia Z3 cobrizo

La pantalla volvería a crecer en sintonía con la tendencia actual y se iría hasta las 5,5 pulgadas, con la mencionada resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). En su interior encontraremos según esta información el procesador Qualcomm Snapdragon 810, parece que marcará el nuevo estándar de la gama alta con 8 núcleos capaces de funcionar a 2,8 GHz y arquitectura de 64, dando continuidad a una transición que empezó Apple el año pasado con el iPhone 5s. Estaría acompañado por la GPU Adreno 430.

Más cosas, la RAM sería incluso más grande para dar apoyo al nuevo chip, 4 GB concretamente. La memoria interna no habrá grandes novedades, 32 GB, algo que también podría imponerse como patrón para todas las marcas (los 16 GB se quedan muy escasos). La cámara, otro de sus puntos fuertes, vendría con la misma resolución de 20,7 megapíxeles aunque utilizará por fin el rumoreado sensor curvo Exmor RS.

¿Cómo mejorar esto?

Con estas características, se antoja difícil o casi imposible que Sony pudiera mejorarlas en un plazo de seis meses. Este año, la evolución del Z2 al Z3 ha sido mínima (aunque la mejora está ahí), lo que le ha valido algunas críticas. El año que viene, sería intentar el más difícil todavía y por esta razón, dejarían el Sony Xperia Z4 como único flagship de 2015. Tiene sentido, el mercado no le da tiempo a cambiar en tan poco tiempo y mejor invertir ese trabajo en dispositivos, como los wearables, donde sí hay mucho camino por recorrer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.