El crecimiento de los smartphones favorece el desarrollo de mejores procesadores para tablets

Cuando hablamos del crecimiento de los smartphones, la aparición y posterior ascensión de los phablets, y como estas dos tendencias han afectado al mercado de las tabletas, siempre se ha habla de la parte negativa, y es que las ventas de estos dispositivos, especialmente los de menor tamaño (7 pulgadas) se han resentido. Pero también se han beneficiado, y es lo que viene a decirnos el último informe de Digitimes. Los principales fabricantes de chips para smartphones ahora están en una mejor posición para mejorar los chips para tablets.

Actualmente estamos viviendo un momento de cambio. Es cierto que estos mercados están en constante evolución, pero después de cuatro años, las tablets ya se han asentado en la sociedad y ahora, con el aumento de tamaño de las pantallas de los smartphones es la hora de buscarle hueco a cada dispositivo. Esto lo notamos porque las 7 y las 10 pulgadas que se habían establecido como el estándar están dejando paso a otros tamaños, ejemplos como la Xiaomi MiPad con 7,9 pulgadas o más reciente la Nexus 9 con 8,9 pulgadas. Estos fabricantes buscan alejarse un poco más de las 5-6 pulgadas de los smartphones.

Sin embargo, esta igualdad entre smartphones y tablets ha tenido una nota positiva para las segundas, y es que han mejorado mucho sus prestaciones gracias a que los fabricantes de procesadores para teléfonos móviles como Qualcomm, Intel o MediaTek se han introducido en el segmento a través de los phablets, que han actuado de lanzadera.

procesadores

Tal y como dice el informe de Digitimes, un 30% de las tablets de pequeño tamaño vendidas en 2014 cuenta con conectividad 3G/4G LTE y se espera que aumente al 50% en 2015, todo como consecuencia de lo que comentábamos. Pero eso solo es el principio, y por ejemplo, han mejorado su rendimiento general, incluido soporte para que las pantallas Full HD ya no sean exclusivas de la gama alta e incluso se espera que en poco tiempo introduzcan otras compatibilidades como la grabación y reproducción 4K (en pantallas externas).

Para entender el porque…

Explica el documento, que las ventas de tablets son la cinco veces menores que las de los smartphones y el desarrollo de un procesador para estas es solo tres veces menos costoso, las cuentas no salen. Pero claro, ahora no tienen que desarrollar un nuevo chip, les basta con adaptar los que ya utilizan para los teléfonos más grandes. Con esta variante de la situación, es posible que pronto Allwinner, Rockchip y compañía que habían dominado parte de este mercado se vean relegados de manera definitiva a un segundo plano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.