iPad Air 2 vs Xperia Z2 Tablet: comparativa

Escrito por
Comparativas

El iPad Air 2 hace aún más que el primero honor a su nombre, con un grosor y un peso realmente espectaculares, pero aún tiene un rival difícil en estos apartados entre las tabletas Android con la Xperia Z2 Tablet. ¿Cuál de las dos os puede interesar más si estáis buscando un dispositivo ligero y elegante? Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas para ayudaros a elegir.

Diseño

A pesar de que las tabletas de la gama no disfrutan de la misma carcasa de cristal que los smartphones, desde luego no se le puede reprochar a la Xperia Z2 Tablet falta de elegancia o malos acabados. Cuenta, además, con la ventaja de ser resistente al agua y al polvo. La carcasa de aluminio del iPad Air 2, no obstante, no deja de ser un punto importante su favor para muchos.

iPad Air 2 vs Xperia Z2 Tablet

Dimensiones

Este es el punto probablemente en el que más destacan ambas tabletas ya que, con la excepción de una tableta de Dell cuya comercialización parece ser bastante limitada, son, para empezar las dos más finas del mercado, con 6,1 mm en el caso del iPad Air 2 y 6,4 mm en el de la Xperia Z2 Tablet. Son, además, dos tabletas realmente ligeras para su tamaño: 437 gramos la de Apple y 426 gramos la de Sony. Por lo que respecta al tamaño, el nuevo iPad es quizá algo más pequeño, pero también lo es su pantalla (24 x 1,95 cm frente a 26,6 x 17,2 cm).

Pantalla

Aunque la pantalla de la Xperia Z2 Tablet es algo más grande (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) y cuenta con la tecnología Triluminos y el motor X-Reality, la balanza se inclina probablemente del lado del iPad Air 2 gracias a una mayor resolución (1536 x 2048 frente a 1920 x 1200) que se traduce en una mayor densidad de píxeles (264 PPI frente a 244 PPI) y dispone además de un laminado que aumenta los contrastes y de una película antirreflejos que mejora su visibilidad en condiciones de intensa luminosidad.

Apple iPad Air 2

Rendimiento

Por especificaciones técnicas, la ventaja es clara para la tableta de Sony, con un procesador más potente (un A8X de triple núcleo a 1,5 GHz frente a un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz) y más memoria RAM (2 GB frente a 3 GB). Habrá que esperar a las comparativas en vídeo, no obstante, para comprobar si alguna diferencia de fuidez notable en la experiencia de uso real.

Capacidad de almacenamiento

A pesar de que el iPad Air 2 se puede conseguir con una capacidad de almacenamiento interno mucho mayor (128 GB frente a 32 GB), la Xperia Z2 Tablet cuenta con una virtud que siempre falta en las tabletas de Apple: ranura para tarjetas micro-SD que nos permita aumentar su memoria de forma externa.

Xperia Z2 Tablet

Cámaras

En el apartado de cámaras nos encontramos con un empate claro, al menos en lo que respecta a la cámara principal, de 8 MP en ambos casos. Es cierto, no obstante, que la cámara frontal de la tableta de Sony es algo superior, con 2,2 MP frente a 1,2 MP.

Batería

Aunque no podremos sacar conclusiones definitivas sobre la autonomía de cada una de ellas hasta que no tengamos tests independientes para el iPad Air 2, lo cierto es que este es uno de los puntos menos fuertes de la Xperia Z2 Tablet, con una batería de 6000 mAh de capacidad (frente a los 7340 mAh que se le calculan a la de Apple a la falta de datos oficiales por parte de la compañía).

Precio

Aunque los precios de partida de ambas tabletas eran bastante similares, los meses que lleva ya en las tiendas la Xperia Z2 Tablet juegan bastante a su favor, ya que hacen que ahora mismo sea posible encontrarla por un precio bastante más bajo que el iPad Air 2: la tableta de Sony se puede encontrar en algunos distribuidores por entre 420 y 440 euros, mientras que la tableta de Apple se vende a partir de 489 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dionisio 31 Ene, 15 19:14

    Falto el sonido stereo de la Z2, como debe ser, a los lados de la imagen, no a la izquierda en horizontal

    0