La marca Nokia desaparece definitivamente. Le sustituye Microsoft Lumia

Microsoft ha matado Nokia como marca de dispositivos. Tras la compra de la división móvil de la compañía finlandesa el pasado año por una suma que ascendió a 7.200 millones de dólares, se hacían esperar unos movimientos que por otra parte, ya habían sido anunciados. Microsoft Lumia será el nuevo nombre de los smartphones y ¿tablets? a partir de ahora, en un cambio que se llevará a cabo los próximos meses de forma progresiva.

Se va una marca que ha hecho historia en el sector. Microsoft Mobile, que es como los de Redmond rebautizaron a la división móvil de la compañía finlandesa, no fabricará más teléfonos Nokia, sino que serán llamados Microsoft Lumia, manteniendo eso sí, este logo distintivo. Pero seguiremos oyendo hablar de Nokia, y es que la compañía mantiene activas otras tres divisiones: Nokia Networks, Nokia Technologies y sobre todo sus servicios y mapas Here.

microsoft-lumia

Hace poco más de un mes, ya se fraguaba un cambio que ahora es oficial. La marca Nokia y todo lo que lo rodea irá difuminándose poco a poco hasta desaparecer por completo. Ya han empezado a aplicarse las primeras medidas, y por ejemplo, la página web de Nokia.com muestra un mensaje que dice “los dispositivos Nokia se han trasladado a un nuevo sitio web”, redirigiéndonos a la web de Microsoft. Los perfiles abiertos de las redes sociales, como Facebook, Twitter y otras, también darán el paso próximamente, empezando por Francia, al que posteriormente le seguirán el resto de países con cuentas oficiales.

web-nokia-microsoft

Ahora la única duda que queda por resolver es de imagen. Si entráis en el enlace anterior, veréis la fotografía filtrada que mostraba un terminal con el logotipo de Microsoft. No se puede dar por hecho, pero sí que le da muchas opciones a esta opción como la elegida para sellar los nuevos teléfonos. Las otras dos alternativas, es que se mantenga Lumia, como hasta ahora, o por último Microsoft Lumia, aunque parece un poco larga. En cualquier caso, es una cuestión que tendrá respuesta con el primer lanzamiento que se produzca de aquí en adelante.

¿Qué pasa con Surface?

Otro punto importante que Microsoft tiene que resolver es el de las tablets. El gigante de Redmond tiene Surface como marca para sus tablets, pero podría adoptar también Microsoft Lumia para próximos lanzamientos, una forma de unificar todos sus dispositivos. Desde luego, tiene sentido, aunque veremos qué pasa y si hay algún tipo de anuncio al respecto. Rumores anteriores al verano ya apuntaban esta posibilidad, pero no las tienen todas consigo.

Fuente: TheVerge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.